Los heridos recibieron primeros auxilios antes de ser evacuados a un hospital de Iquitos
Dos integrantes de la Marina de Guerra del Perú resultaron heridos con quemaduras tras una explosión registrada en la sala de máquinas de una embarcación del programa de Plataforma Itinerante de Acción Social (PIAS), cuando arribaba a la comunidad indígena Cóndor, en un margen del río Amazonas, en el distrito de Pebas en la provincia de Marsical Ramón Castilla, Loreto.
Más tarde, la Marina de Guerra confirmó el incidente e indicó que se produjo un incendio en la sala de máquinas aproximadamente a las 6:30 a.m. de este martes, «el mismo que ha sido controlado».
Además, informó que los marinos heridos son el Técnico Tercero Pedro Bellido Freitas y el Oficial de Mar Segundo Javier Ccollccesana Saca, quienes vienen recibiendo primeros auxilios antes de ser evacuados a un hospital de la ciudad de Iquitos, capital de la región Loreto.
Lee también:
Presidente del IAA califica de atropello juicio de difamación contra periodista
El notable arqueólogo, Federico Kauffmann Doig, Premio Nacional de Cultura 1955 y 1962, “Amauta del Perú”, grado conferido por el Estado Peruano y presidente del Instituto de Arqueología Amazónica (IAA), calificó de atropello la denuncia por difamación entablada por el jefe de la Reserva Nacional Pacaya Samiri-RNPS, Alfredo Enrique Neyra Saavedra, contra el periodista peruano, Jose Luis Vargas Sifuentes.
Kauffmann advierte a las autoridades que resolverán la denuncia entablada por el citado Neyra Saavedra, que no hay ninguna difamación por medio, sino la revelación por parte del periodista Vargas, con pruebas, de un grave daño contra una edificación histórica conocida como “La Casa Japonesa”, cometida por la actual autoridad de la RNPS.
Refiere Kauffmann que la edificación dañada era única en su género, levantada en medio de nuestra selva amazónica, que servía como centro de investigación científica y constituía además un atractivo turístico para visitantes peruanos y extranjeros.
Kauffmann llama la atención de las autoridades del gobierno, en particular del Ministerio de Agriculura, por no haber atendido la denuncia del periodista Vargas y haber sancionado la destrucción de un monumento histórico que era orgullo de Iquitos y Loreto.