Los agentes acudían a un llamado de emergencia en San Isidro
Dos serenos de San Isidro fueron embestidos por un patrullero de la comisaría de ese mismo distrito. El accidente de tránsito ocurrió en el cruce de las avenidas Ejército con la calle Juan Dellepiani. Según se informó, los agentes de Serenazgo viajaban a bordo de la motocicleta con dirección a atender una emergencia. Por esto tenían sus luces circulinas encendidas; sin embargo, el patrullero apareció de improvisto y los embistió.
El estado del sereno, Antonio Alejandro Marín es delicado por presentar fracturas en el rostro. El hombre fue atendido por una de las paramédicos que llegó hasta el lugar. En tanto, el otro agente afectado recibió golpes en todo el cuerpo. Ambos fueron llevados hasta una clínica para recibir la debida atención.
Sus colegas indicaron que la mayoría de serenos labora bajo la modalidad de locación de servicios, por lo que no cuentan con beneficios laborales como seguros contra este tipo de accidentes.
Pese a la denuncia de los serenos, Miguel Flores, gerente de seguridad ciudadana de San Isidro, manifestó que tan solo el 10% de estos trabajadores no se encuentra en planilla. Asimismo, negó que no estén asegurados, pues afirmó que todos cuentan con seguro contra todo tipo de riesgo. En este caso específico, el SOAT del patrullero cubre los gastos médicos.