Dr. Maguiña: “Los objetos no contagian, las personas cochinas sí”

0
1437
Maguiña

Maguiña afirmó que tras el anuncio del aforo de personas en el carro, la monedas no transmiten el virus sin embargo recomendó llevar siempre gel para desinfectar y mantener la distancia establecida

El vicedecano del Colegio Médico del Perú (CMP), Ciro Maguiña se pronunció ante el último anuncio del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), tras anunciar la disposición del uso obligatorio de mascarillas y protectores faciales los usuarios que den uso del transporte público.

Ante tal anuncio, Maguiña señaló que son estos medios de transportes los que hoy en día se han convertido en el nuevo foco de contagio sin embargo precisó que las monedas o billetes que pueden intercambiarse al pagar el pasaje no contagian como muchas veces se ha afirmando creando una psicosis en la sociedad.

“Los objetos no contagian. Hay una psicosis y eso hay que poner en su sitio. El que contagia es la persona cochina, la persona que no guarda distancia. Si voy a viajar en combi, llevaré mi gel. Yo recibí una moneda, lo que hago es echar mi gel porque me cuido, porque es un foco potencial, pero no es el más importante. En esos objetos, la cantidad de virus no es millonada como al toser o estornudar”, expresó Maguiña.

Asimismo el vicedecano no dudó en advertir a la población de la importancia de cumplir con el distanciamiento y mantener siempre el cuidado personal ante una posibilidad de contagio.

“Ahora las unidades públicas van a ser el nuevo foco de carga viral. En ese sentido, yo viajaría con mi mascarilla, visor, gel, y a la hora que bajar de la combi o bus, me lavaría bien las manos. Estas tres medidas de bioseguridad, más la mascarilla que es la cuarta, tienen que ser el escudo que nos evite de que nos contagiemos”, resaltó.