Dron ucraniano impacto contra un barco ruso

Un dron marítimo ucraniano atacó y golpeó el barco de desembarco Olenegorsky Gornyak de la armada rusa.

por | Ago 4, 2023 | Internacional

Un dron marítimo ucraniano atacó y golpeó el barco de desembarco Olenegorsky Gornyak de la armada rusa.

La fuente indica que el ataque fue dirigido por la agencia de seguridad SBU de Ucrania y la marina cerca del puerto ruso de Novorossiysk este viernes.

El Ministerio de Defensa de Rusia dijo que drones marítimos ucranianos atacaron una base naval rusa cerca del puerto de Novorossiysk en el Mar Negro, un importante centro de exportaciones rusas, y que fueron destruidos por buques de guerra rusos.

La fuente ucraniana compartió un video granulado que parecía haber sido filmado desde la parte superior de un dron marítimo que navega hasta el costado de un barco grande antes de que el video se corte abruptamente y se convierta en píxeles.

Ucrania ha utilizado en repetidas ocasiones drones marítimos repletos de explosivos para tratar de contraatacar a la flota naval rusa que domina el Mar Negro y ha permitido a Moscú evitar que Ucrania exporte cereales a través de su ruta de exportación preferida.

El buque de guerra ruso resultó gravemente dañado tras el ataque nocturno, después de que Rusia dijera que se había defendido del ataque.

Lee más:

Abren investigación a fiscal Domingo Pérez

El puerto civil, que maneja el 2% del suministro mundial de petróleo y también exporta granos, detuvo temporalmente todo movimiento de barcos antes de reanudar las operaciones normales, según el Caspian Pipeline Consortium, que opera una terminal petrolera allí.

La inteligencia ucraniana dijo a Reuters: “Como resultado del ataque, el Olenegorsky Gornyak recibió una brecha grave y actualmente no puede realizar sus misiones de combate”, y agregó que “Todas las declaraciones rusas sobre un ‘ataque repelido son falsas”.

El Ministerio de Defensa de Rusia dijo en un breve comunicado que el ataque ucraniano de dos drones marinos había sido repelido en las aguas fuera de la base y que los drones habían sido destruidos. No mencionó ningún daño.

Contaban con una tripulación de alrededor de 100 militares rusos en el barco cuando fue atacado por un dron marino que transportaba 450 kilogramos de TNT, dijo la fuente, sin dar ninguna información sobre las víctimas.


Más recientes

Republicanos piden la renuncia inmediata de Joe Biden

Republicanos piden la renuncia inmediata de Joe Biden

Los pesos pesados del Partido Republicano quieren verlo fuera. Tras la salida del mandatario de Estados Unidos, Joe Biden, de la carrera presidencial, los republicanos se agruparon en masa para que pueda dimitir. El objetivo de ellos es que lo haga de manera inmediata...

Fabián Bustos explota tras la expulsión de Horacio Calcaterra

Fabián Bustos explota tras la expulsión de Horacio Calcaterra

El director técnico de Universitario no ocultó su incomodidad. Fabián Bustos, entrenador de Universitario de Deportes, ha mostrado su completa disconformidad tras la expulsión de Horacio Calcaterra del compromiso ante el Atlético Grau. El técnico del conjunto merengue...

Empleo en Lima mostró ligeras señales de recuperación

Empleo en Lima mostró ligeras señales de recuperación

Empleo adecuado contribuyó con más del 60% en puestos de trabajo. El empleo en Lima Metropolitana representaba un verdadero dolor de cabeza para el pueblo peruano. Sin embargo, el día de hoy se pudo conocer de que han habido mejoras en cuanto a las condiciones de...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial