Estaban encargados de dirigir actividades de terroristas del Hezbollah
Todos los líderes de la Guardia Revolucionaria iraní en Siria y el Líbano fueron abatidos en el ataque sobre el consulado de Irán en Damasco el pasado 1 de abril, según reveló este sábado la cadena de televisión Bloomberg, que señaló también que eran “altos oficiales, fundamentales para las actividades de Hezbollah en la región”.
Lee también:
En los informes se destacan dos nombres entre los miembros de la Guardia Revolucionaria de Irán abatidos aquel día -el general Mohammad Reza Zahedi y su adjunto, Mohammad Hadi Rahimi- mientras que datos de entonces del Observatorio Sirio de Derechos Humanos habían mencionado a Reza Zahedi, jefe regional de la Fuerza Quds.
Tanto Rahimi como Zahedi, agregó Bloomberg, se encontraban en el edificio del consulado, al lado de la embajada, ya que consideraban que se trataba del lugar “más seguro” en toda la capital siria.
Inclusive, poco antes del bombardeo, se había debatido la mudanza de la residencia del Embajador y el Cónsul a un complejo en la misma cuadra, donde también viven dos de los hermanos del dictador sirio Bashar Al Assad, aunque tras una reunión con los miembros de la Guardia se concluyó que no sería necesario.
El bombardeo a la sede diplomática en el barrio de Mazeh ocurrió en medio de las tensiones que Israel mantiene con los grupos terroristas proiraníes en Medio Oriente que, a diario, lanzan ataques contra su país en apoyo a la guerra del grupo terrorista palestino Hamás.