Drones israelíes acabaron en Siria con todo el comando de Guardia Revolucionaria iraní

Estaban encargados de dirigir actividades de terroristas del Hezbollah

por | Abr 21, 2024 | Internacional

Estaban encargados de dirigir actividades de terroristas del Hezbollah

Todos los líderes de la Guardia Revolucionaria iraní en Siria y el Líbano fueron abatidos en el ataque sobre el consulado de Irán en Damasco el pasado 1 de abril, según reveló este sábado la cadena de televisión Bloomberg, que señaló también que eran “altos oficiales, fundamentales para las actividades de Hezbollah en la región”.

Lee también:

Presentan programas para proteger a 87 mil niños

En los informes se destacan dos nombres entre los miembros de la Guardia Revolucionaria de Irán abatidos aquel día -el general Mohammad Reza Zahedi y su adjunto, Mohammad Hadi Rahimi- mientras que datos de entonces del Observatorio Sirio de Derechos Humanos habían mencionado a Reza Zahedi, jefe regional de la Fuerza Quds.

Tanto Rahimi como Zahedi, agregó Bloomberg, se encontraban en el edificio del consulado, al lado de la embajada, ya que consideraban que se trataba del lugar “más seguro” en toda la capital siria.

Inclusive, poco antes del bombardeo, se había debatido la mudanza de la residencia del Embajador y el Cónsul a un complejo en la misma cuadra, donde también viven dos de los hermanos del dictador sirio Bashar Al Assad, aunque tras una reunión con los miembros de la Guardia se concluyó que no sería necesario.

El bombardeo a la sede diplomática en el barrio de Mazeh ocurrió en medio de las tensiones que Israel mantiene con los grupos terroristas proiraníes en Medio Oriente que, a diario, lanzan ataques contra su país en apoyo a la guerra del grupo terrorista palestino Hamás.


Más recientes

Carretera Central reabre vías al público

Carretera Central reabre vías al público

Las principales rutas en dirección hacia el distrito de Ate ya pueden ser transitados La Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU) anunció la reapertura total de la Carretera Central con la liberación de tres tramos en la avenida Nicolás Ayllón. Esto...

Patricia Chirinos incumplió semana de representación

Patricia Chirinos incumplió semana de representación

La congresista por Avanza País viajó a España para participar en eventos políticos de la ultraderecha La congresista Patricia Chirinos pidió licencia durante esta semana de representación para asistir a un evento del partido político de extrema derecha VOX en el...

Alan García: abogado del expresidente en contra acceso a celulares

Alan García: abogado del expresidente en contra acceso a celulares

La defensa de la familia García considera que esta medida es una violación de derechos y una maniobra para dañar la reputación del expresidente Erasmo Reyna, abogado de la familia del fallecido expresidente Alan García, expresó su rechazo a la reciente decisión del...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial