El atacante inglés estuvo en la banca de suplentes en el debut por la Premier League
El Manchester United tuvo su primera derrota en la Premier League ante Brighton por 2-1 en el Old Trafford. El nuevo entrenador Erik Ten Hag dejó a Cristiano Ronaldo en la banca de suplentes.
La primera noticia en la previa del encuentro fue que el luso no iba a formar parte del once titular e iba a ocupar un lugar en el banco de suplentes. Durante el primer tiempo, además de mostrar lo que pasaba en el césped, las cámaras también captaron lo que sucedía afuera con el futbolista de 37 años.
Finalmente, Cristiano Ronaldo ingresó a los 53 minutos y el equipo mejoró en ataque pero no fue suficiente para revertir el resultado. Después del pitazo final, el técnico neerlandés explicó el motivo de su decisión.
“Cristiano Ronaldo tenía diez días de entrenamiento con el equipo, demasiado poco para 90 minutos, esa es la razón por la que no lo pusimos de titular”, aseguró el ex DT del Ajax en la conferencia de prensa posterior a la derrota y agregó: “Esto toma tiempo. No podemos forzarlo después de una semana de entrenamientos, poco más de una semana ahora”.
“Tiene que recuperar su estado físico y este partido lo ayudó a hacerlo. Los 35-40 minutos que jugó hoy, más la semana (de preparación) que tendremos ahora. La semana que viene va a estar mejor”, consideró Ten Hag, que al mismo tiempo reconoció que con el ingreso del luso, “en la segunda mitad mejoramos en el mediocampo, con Christian Eriksen más atrasado y Ronaldo más arriba”.