Celebremos el Bicentenario con nuestra dulce tradición
El Perú es sinónimo de emprendimiento, lucha, tradición y buen sabor. Contamos con una de las gastronomías más ovacionadas y halagadas en el mundo, donde también encontramos a nuestros magníficos postres.
Nuestra historia dulcera es una expresión de nuestra cultura e identidad mestiza que dan como resultado a postres que conquistan al más exigente paladar. Prueba de ello, tenemos al ponche de libertadores, coctel de algarrobina o dulces como el Bienmesabe, Bola de oro, manjar blanco de yemas, arroz con leche de convento, King Kong, guargüeros, tocino de cielo, maná, tejas, turrón de doña pepa, sanguito, picarones, ranfañote, empanadas de boda y demás delicias que acompañan al Perú desde la época de la colonia. Tal como se muestra en las Tradiciones Peruanas de Ricardo Palma:
“La lechera indicando las seis de la mañana, la tizanera y la chichera de Terranova, a las siete, la vendedora de Sanguito de ñajú y choncholíes, marcando la hora de canónigos, a la una, el vendedor de Ante con Ante, la arrocera y el alfajorero.
A las dos de la tarde, la picaronera, el humitero y el de la rica causa de Trujillo, a las siete de la noche, el caramelero, la mazamorrera, y la champucera”
En esa línea, la celebración de los 200 años de la declaración de nuestra Independencia, es la excusa perfecta para deleitarse con uno o más de los postres que la cocina peruana tiene para ofrecer, y en homenaje a esta gran celebración, Dulce Perú los invita a disfrutar del KING KONG DEL BICENTENARIO, un dulce homenaje a nuestra patria que combina 7 sabores en uno, algarrobina, quinua, café, lúcuma, chirimoya, arándano y maracuyá en una bella presentación para compartir y regalar.
Finalmente, Elizabeth Du Bois, directora de Dulce Perú y conocedora de los postres peruanos, comparte la dulce receta del: Arroz con leche de Convento, para celebrar Fiestas Patrias y deleitar a grandes y pequeños.
Ingredientes
- 1 ½ taza de arroz
- 2 litros de leche fresca
- 2 tarros de leche evaporada
- 1 cucharadita de mantequilla
- 1 pizca de sal
- 1 copita de pisco
- 100 gramos de coco rallado
- 2 tazas de azúcar
- 1 yema de huevo
- Gotas de esencia de vainilla
- Canela y clavo de olor
- 1 clara de huevo y canela molida (para decorar)
Preparación
- Poner a hervir las dos leches junto con la rama de canela y el clavo de olor. Al romper el hervor, agregar la mantequilla, sal, vainilla y el arroz, moviendo siempre con una cuchara de madera hasta que el arroz esté cocido. Una vez en su punto, incorporar el azúcar, el pisco y el coco rallado.
- El secreto está en cocinar el arroz en la leche para finalmente agregar el azúcar y la yema de huevo moviendo hasta lograr la consistencia adecuada.
- Servir caliente decorando con el merengue de una clara y espolvorear con canela.
Dato:
Para obtener el King Kong del Bicentenario, puede comunicarse al 999973590.