Duro golpe al contrabando: La policía en Ica incauta S/ 4 millones en mercadería

Cigarrillos y ropa eran transportados en miles de paquetes

por | Sep 18, 2022 | Actualidad, Titulares

Cigarrillos y ropa eran transportados en miles de paquetes

La Policía Nacional informó la detención de una banda delictiva, quienes transportaban miles de cigarrillos y cientos de sacos de ropa de contrabando valorizados en hasta cuatro millones de soles y que estaban listos para su comercialización.

Se trata de Percy Orlando Vásquez Curioso de 43 años y Duber Isaías Godines Ordinola (38), quienes serían integrantes de la banda “Los guaneros de la Panamericana Sur”.

Ellos fueron intervenidos en el kilometro 306 de la carretera Panamericana Sur, en el distrito de Los Aquijes, por donde se desplazaban a bordo de un semi tráiler marca Volvo con placa de A1N-882 (remolcador) y V0F-986 (remolque).

En la zona, la policía los detuvo en horas de la madrugada y al ser consultados sobre el contenido de la mercadería que transportaban, ambas personas cayeron en contradicciones, evidenciando nerviosismo.

Frente a esta situación, la policía procedió a verificar el interior de la unidad, hallando la cantidad de 450 cajas de cigarros importados de diferentes marcas (Golden beach, Hamilton, Campeao, Carlyle, Euro, entre otros), que en su totalidad suman 4 millones 500 mil cigarrillos, estimados en un precio de 3 millones 500 mil soles.

Además también se halló 130 costales con diversas prendas de vestir valorizadas hasta en medio millón de soles. Los sujetos no portaban ninguna documentación para acreditar la legalidad de la mercadería que se transportaba.


Más recientes

Alianza Lima se convirtió en bicampeón de la Liga Femenina

Alianza Lima se convirtió en bicampeón de la Liga Femenina

Las blanquiazules superaron a Carlos Mannucci y se llevaron la Liga Profesional Femenina por segundo año consecutivo Alianza Lima goleó 3-0 a Carlos Mannucci en el Estadio Alejandro Villanueva y se convirtió en campeón de la Liga Profesional Femenina 2022. Luego de...

Fiscalía confirma que restos óseos son de Natacha de Crombrugghe

Fiscalía confirma que restos óseos son de Natacha de Crombrugghe

Se confirma que el cuerpo hallado en el río Colca es de la turista belga que desapareció en su visita al Colca, en Arequipa. La búsqueda de Natacha de Crombrugghe ha llegado a su fin. El día de hoy 6 de octubre, el Ministerio Público confirmó que los restos óseos...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial