Ecocidio generado por Repsol no debe quedar impune

Cabe recordar, que la empresa Repsol solo informó que se habrían derramado 7 galones es decir 26 litros de petróleo.

por | Ene 20, 2022 | Actualidad

Cabe recordar, que la empresa Repsol solo informó que se habrían derramado 7 galones es decir 26 litros de petróleo.

El ecocidio generado por el derrame de petróleo de la refinería La Pampilla, de propiedad de Repsol, no debe quedar impune, aseguró el ministro de Justicia y Derechos Humanos, Aníbal Torres.

El titular de Justicia se expresó, mediante su cuenta de Twitter en donde informó que en este caso, que ha comprendido Ventanilla y otras zonas del litoral limeño, hay responsabilidad administrativa (multa), civil (indemnización) y penal. Asimismo, sobre la responsabilidad penal, indicó, la Fiscalía debe actuar de oficio.

El pasado sábado 15 de enero se reportó un derrame de crudo en el mar de Ventanilla, esto tras el fuerte oleaje registrado en la costa peruana, por la erupción de un volcán submarino en Tonga, Oceanía.

Cabe recalcar que nuestro país no decretó alerta de tsunami. Asimismo, la Marina de Guerra anunció públicamente que la violenta erupción de un volcán submarino cerca de Tonga, en el Pacífico Sur, no generaría un tsunami en el litoral. “Se pide mantener la calma e informarse”, explicaron, recogiendo información de su Dirección de Hidrografía y Navegación.

El ministro del Ambiente, Rubén Ramírez, tras reunirse con representantes de Repsol, señaló que el derrame ha sido de aproximadamente de 6,000 barriles de petróleo. No obstante, la empresa dijo que solo se habrían derramado 7 galones es decir 26 litros de petróleo.

Hasta el momento la mancha de petróleo se extiende por el litoral de Ventanilla y ha llegado hasta Ancón y Chancay, donde se registra un impacto negativo en la flora y fauna marina.


Más recientes

Habrá tercera pelea entre Canelo Álvarez y Gennady Golovkin

Habrá tercera pelea entre Canelo Álvarez y Gennady Golovkin

El tercer enfrentamiento se confirmó de manera oficial La tercera pelea entre el mexicano Saúl Álvarez y el kazajo Gennady Golovkin ya es una realidad. Los dos boxeadores entrarán de nuevo en el ring el próximo 17 de septiembre en una sede que aún se tiene que...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial