Fiscal de operativo contra mafias de tráfico de armas informó que una de ellas habría sido clave en el asesinato de excandidato presidencial
El asesinato del ex candidato presidencial, Fernando Villavicencio, que causó conmoción en Ecuador y Latinoamérica, ha tomado un giro controversial que pone en el centro de atención a Perú y su crisis de seguridad. Durante el megaoperativo llevado a cabo el miércoles 13 de marzo, con allanamientos simultáneos en tres distritos de Lima, así como en regiones como Cajamarca, Tumbes y Piura, el fiscal a cargo del caso reveló la conexión de uno de estos negocios con la muerte del político y periodista ecuatoriano.
El fiscal coordinador contra el Crimen Organizado, Jorge Chávez Cotrina, informó a Exitosa que la muerte de Villavicencio, ocurrida el 9 de agosto de 2023, cuando un miembro de la banda criminal ‘Los Lobos’ de Ecuador disparó durante una jornada de militancia previa a las elecciones en ese país, habría sido perpetrada con armamento ilegal proveniente de un negocio en Magdalena del Mar, Lima, Perú.
Leer aquí:
“Incidente técnico” en avión de Latam que volaba de Sidney a Chile
«Aquí se ha intervenido a la contadora. Están los vouchers que señalan que se han vendido de acá 17 armas de las cuales 5 presuntamente han sido derivadas al Ecuador y que una de ellas habría servido para asesinar al excandidato presidencial de dicho país«, afirmó el fiscal Chávez Cotrina al ser preguntado sobre los resultados del allanamiento realizado durante el megaoperativo de este miércoles.
Según lo explicado por el miembro de la Fiscalía de la Nación, como parte de las acciones de este operativo, también se intervinieron otras tres armerías en Lima, así como en Cajamarca, Tumbes y Piura. Además, señaló que hasta el momento se han detenido a un total de 17 personas, incluida la contadora conocida como ‘Chabela‘.
Leer aquí:
Aumentan secuestros y extorsiones en Ecuador pese a Excepción