Recibió tres disparos en la cabeza, perdiendo la vida de manera trágica
El panorama político de Ecuador se estremece con la trágica noticia del asesinato a tiros del candidato presidencial Fernando Villavicencio. Este miércoles, tras concluir un acto de campaña en Quito, el político, quien tenía estrechos lazos con el presidente Guillermo Lasso, recibió tres disparos en la cabeza, perdiendo la vida de manera trágica.
Villavicencio, que se encontraba en la cuarta o quinta posición en la mayoría de las encuestas entre los ocho candidatos que competirán por la presidencia el próximo 20 de agosto, destacaba por su compromiso en la lucha contra la corrupción. Antes de liderar el Movimiento Construye, fue miembro de la Asamblea Nacional, donde presidió la comisión de Fiscalización.
Este trágico acontecimiento acontece en un momento crítico para Ecuador, con 11 días restantes para las elecciones y el país enfrentando una crisis sin precedentes. Durante la campaña, otros políticos también han sido víctimas de violencia, incluyendo el asesinato del alcalde de Manta, una localidad crucial en el tráfico de drogas, y de un candidato a la Asamblea Nacional.
Te puede interesar:
Ecuador determina estado de excepción luego del asesinato de alcalde
El presidente saliente, Guillermo Lasso, expresó su consternación y aseguró que el crimen no quedará impune. Convocó a una reunión urgente del gabinete de seguridad y enfatizó su compromiso con la justicia.
La principal candidata en las encuestas, Luisa González, quien es respaldada por el expresidente Rafael Correa, suspendió su campaña y expresó su condena al vil acto. La nación ecuatoriana está en shock por esta trágica noticia que destaca la creciente preocupación por la seguridad y la estabilidad política en el país.
Amigos y allegados del fallecido candidato, como Carlos Figueroa, confirmaron su muerte pese a los esfuerzos por salvar su vida. El ministro del Interior, Juan Zapata, también confirmó el deceso.
Indignado y consternado por el asesinato del candidato presidencial Fernando Villavicencio. Mi solidaridad y mis condolencias con su esposa y sus hijas. Por su memoria y por su lucha, les aseguro que este crimen no va a quedar impune.
El Gabinete de Seguridad se reunirá en…
— Guillermo Lasso (@LassoGuillermo) August 10, 2023