Ecuador: Rafael Correa propone revocar a Guillermo Lasso

El exmandatario de Ecuador, Rafael Correa, sostuvo que el actual Ejecutivo quedará "en muerte clínica" tras las protestas de las comunidades indígenas.

por | Jun 25, 2022 | Internacional

El exmandatario de Ecuador, Rafael Correa, sostuvo que el actual Ejecutivo quedará «en muerte clínica» tras las protestas de las comunidades indígenas.

El expresidente ecuatoriano, Rafael Correa, ha propuesto que el pueblo de Ecuador reúna firmas para revocar del cargo al actual jefe de Estado, Guillermo Lasso.

«Si Lasso tuviera algo de responsabilidad y amor patrio, pondría su cargo a consideración con el artículo 148 de la Constitución. Como no lo va a hacer, tendremos que reunir firmas para revocatoria«, escribió Correa en su cuenta de Twitter.

Asimismo, también se refirió acerca al tuit en el que el ministro del Interior ecuatoriano, Francisco Jiménez Pancho, donde anunció la decisión de abrir las puertas de la Casa de la Cultura Ecuatoriana de Quito para que celebren sus asambleas las organizaciones indigenistas, por lo que sostuvo que el actual Ejecutivo quedará «en muerte clínica».

En otro mensaje, Correa señaló al mandatario como un “gran fraude”. 

«Sentencia por influjo psíquico para impedirme participar. Prensa obscenamente a favor de Lasso, mintiendo y manipulando. Estruendosas mentiras del propio Lasso (…) Lasso es un gran fraude».

Correa con asilo político

Como se recuerda, el expresidente ecuatoriano, se encuentra en Bélgica después de que el país le ofreciera asilo político. 

Actualmente, Correa es condenado por un delito de cohecho en un caso donde están implicados otros miembros de su antiguo Gobierno. Sin embargo, él alega que es víctima de una persecución política.

OEA pide diálogo en Ecuador 

El secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, exhortó a entablar un diálogo en Ecuador tras varios días de protestas contra el Gobierno.

Por su parte, el presidente de la Conaie, Leonidas Iza, exige como condiciones para ir a un diálogo que el Gobierno derogue el estado de excepción decretado en seis provincias que concentran las manifestaciones y que las fuerzas de seguridad salgan de la Casa de la Cultura Ecuatoriana.


Más recientes

Se viene el pago para fonavistas

Se viene el pago para fonavistas

Comisión Ad Hoc ya se encuentra lista para instalarse e iniciar el proceso de cumplimiento de la Ley Fonavi Una lucha indesmayable de los fonavistas organizados en la Asociación Federación Nacional de Fonavistas y Pensionistas del Perú, liderada por Luis Luzuriaga...

Alexander Succar se enfoca en el duelo ante Sporting Cristal

Alexander Succar se enfoca en el duelo ante Sporting Cristal

El delantero peruano resaltó la victoria ante Carlos Mannucci Alexander Succar, delantero de Universitario de Deportes, habló de la victoria contra Carlos A. Mannucci y señaló de cara al partido ante Sporting Cristal este domingo tendrán que mantener el buen nivel....

La influencia de Betano en los equipos de fútbol

La influencia de Betano en los equipos de fútbol

Estamos a solo meses de que la pelota comience a rodar en Qatar 2022 y ya se siente palpitar el receso de los principales equipos de fútbol para dar lugar al Mundial. Los más pequeños, adolescentes y por qué no algunos adultos están coleccionando figuritas para...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial