EE.UU recomienda a sus ciudadanos no viajar a Ecuador

Estados Unidos recomienda a sus ciudadanos no viajar a Ecuador por las protestas y el crimen organizado. 

por | Jun 22, 2022 | Internacional

Estados Unidos recomienda a sus ciudadanos no viajar a Ecuador por las protestas y el crimen organizado. 

El Departamento de Estado de Estados Unidos lanzó una advertencia a todos sus ciudadanos para que eviten viajar a Ecuador debido a los disturbios civiles, en el marco de las protestas y al crimen organizado.

En un comunicado, la entidad señaló que hay grupos delictivos transnacionales en Carchi, Sucumbíos y norte de Esmeraldas, donde han matado a ciudadanos locales y llevaron a cabo atentados con bombas contra el Ejército y las fuerzas del orden.

De igual manera, instaron que hay grupos del crimen organizado y de pandillas que operan en Guayaquil, donde se han llevado a cabo crímenes violentos con asesinatos, robos a mano armada y asaltos.

En este sentido, también recordaron que «tiene una capacidad limitada» para asistir a ciudadanos estadounidenses en estas zonas sin el permiso de la Oficina de Seguridad de la Embajada.

Puede haber cierre de carreteras 

El Departamento de Estado indicó que las manifestaciones que se vienen dando en Ecuador, «pueden provocar el cierre de carreteras locales y autopistas principales, a menudo sin previo aviso o plazos estimados de reapertura».

Además, los cortes en las carreteras «pueden reducir significativamente el acceso al transporte público y los aeropuertos y pueden interrumpir los viajes tanto dentro como entre las ciudades» ecuatorianas.

Gobierno se niega a derogar estado de excepción

El gobierno de Guillermo Lasso se negó a derogar el estado de excepción que rige en seis de las 24 provincias del país, como demanda del movimiento indígena para poner fin a las protestas que cumplen ya diez días.


Más recientes

Carlos Compagnucci: «Creo que vamos por el camino correcto»

Carlos Compagnucci: «Creo que vamos por el camino correcto»

El estratega de la 'U' considera que su equipo se va acercando a lo que aspira en términos futbolísticos Carlos Compagnucci, director técnico de Universitario de Deportes, se refirió al juego mostrado por sus dirigidos durante el partido ante UTC, por la última fecha...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial