Ecuador: Encuentran sin vida a los 6 sicarios acusados del asesinato de Fernando Villavicencio

Los seis  sicarios colombianos fueron arrestados después del homicidio del candidato presidencial ecuatoriano Fernando Villavicencio

por | Oct 7, 2023 | Actualidad, Internacional

Los seis  sicarios colombianos fueron arrestados después del homicidio del candidato presidencial ecuatoriano Fernando Villavicencio

Seis ciudadanos colombianos encarcelados en Ecuador por el asesinato del candidato presidencial Fernando Villavicencio fueron víctimas de una violenta confrontación el viernes en la prisión de Guayas 1 en Guayaquil, un lugar frecuentemente afectado por enfrentamientos sangrientos entre bandas narcotraficantes.

La entidad estatal encargada de las prisiones (SNAI) afirmó en un comunicado que los fallecidos en la cárcel Guayas 1 «eran de nacionalidad colombiana y estaban acusados por el asesinato» del candidato presidencial.

Los sospechosos habían sido detenidos inmediatamente después del asesinato ocurrido el 9 de agosto. Villavicencio fue mortalmente tiroteado al salir de un mitin en el norte de Quito, poco antes de las elecciones generales adelantadas del 20 de agosto.

«El Gobierno Nacional condena este suceso y reitera su compromiso político de colaborar con las investigaciones pertinentes para identificar a los autores intelectuales del crimen del ex candidato», agregó el SNAI.

Hasta el momento, 13 personas estaban detenidas por el magnicidio, mientras que otro joven colombiano acusado de disparar contra el político fue abatido por sus guardaespaldas. Villavicencio era un exasambleísta y periodista de investigación conocido por sus constantes denuncias de corrupción que resultaron en escándalos.

Lee aquí:

Las fuerzas de Gaza llevan a cabo un ataque inesperado e inédito contra Israel

El presidente de Ecuador vuelve al país desde Estados Unidos

El presidente de orientación derechista, Guillermo Lasso, que el jueves viajó a Nueva York por razones personales, comunicó a través de la plataforma de redes sociales X que «en las próximas horas» retornará a Ecuador «para atender esta situación de emergencia». «No habrá complicidad ni encubrimiento, la verdad prevalecerá», agregó el líder, instruyendo la convocatoria «inmediata» del Gabinete de Seguridad.

Lasso, quien mantiene una lucha abierta contra el narcotráfico, tenía programado trasladarse de Nueva York a Seúl en una visita oficial a partir de este sábado, con el propósito de impulsar la negociación de un acuerdo comercial.

La tragedia en la prisión acontece a pocos días del balotaje presidencial entre la candidata de izquierda Luisa González y el candidato de derecha Daniel Noboa el 15 de octubre.

Lee aquí:

Joe Biden seguirá adelante con la edificación del muro en la frontera con México


Más recientes

SUNAT realiza cobranza coactiva en hoteles y hospedajes

SUNAT realiza cobranza coactiva en hoteles y hospedajes

La acción se realizó por la no cancelación de la deuda tributaria. La Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración tributaria (SUNAT) realizó un operativo de cobranza dirigido al rubro de hoteles y hospedajes. Se pudo conocer de que diversos distritos de...

Caso Rolex: aprueban informe de denuncia hacia Dina Boluarte

Caso Rolex: aprueban informe de denuncia hacia Dina Boluarte

La medida impuesta se llevará a cabo por mayoría de votos. La Subcomisión de Acusaciones Constitucionales, la cual estuvo dirigida por Lady Carmones, admitió con 17 votos a favor y tan solo 2 en contra además de 2 abstenciones, dar por iniciado el trámite contra Dina...

Obama cree que Biden debe reconsiderar su candidatura

Obama cree que Biden debe reconsiderar su candidatura

Biden se encuentra en aislamiento tras contraer el Covid 19. El expresidente de los Estados Unidos, Barack Obama, le comentó a su círculo más cercano de que el actual mandatario Joe Biden debe repensar mucho. Obama cree que Biden "puede reconsiderar seriamente el...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial