El gerente deportivo de FBC Melgar lamentó el acto de racismo vivido por el plantel rojinegro en el Estadio Monumental
Édgar Villamarín, gerente deportivo de FBC Melgar, otorgó una entrevista luego del empate entre Universitario de Deportes y la escuadra arequipeña, por la fecha 16 del Torneo Clausura.
En contexto, el representante de la institución characata lamentó que los hinchas de la ‘U’ ubicados en la tribuna occidente hayan arrojado un plátano al jugador de su plantel, Kevin Quevedo, cuando este se dirigía al banco de suplentes tras ser sustituido.
«Pienso que hay que ponerse en los zapatos de uno para dar una declaración al respecto, pero ya cansa que sucedan estas cosas en un estadio de fútbol», indicó.
Asimismo, el ex futbolista del ‘León del Sur’ espera que exista una sanción ejemplar para los responsables, ya que considera es el colmo que sigan repitiéndose este tipo de actos que manchan el fútbol peruano.
«Acá si no hay correcciones o límites, esto seguirá sucediendo. Cuántos años han pasado y seguimos viendo estas cosas. Sacan comunicados cuando acá se tienen que tomar acciones de verdad», precisó.
Te podría interesar: Sporting Cristal goleó 5-3 a Sport Boys y acaricia el Clausura
Édgar Villamarín y la manifestación de FBC Melgar sobre el caso
Luego de la finalización del cotejo que quedó igualado entre cremas y rojinegros en el Estadio Monumental, la administración de FBC Melgar sacó un comunicado en sus redes sociales para rechazar lo acontecido en el gramado de Ate.
«FBC Melgar rechaza los actos y expresiones racistas acontecidas en el Estadio Monumental contra nuestros jugadores durante los primeros minutos del segundo tiempo del partido que disputamos contra Universitario de Deportes», se lee en el texto publicado en su Twitter oficial.
COMUNICADO OFICIAL ?⚫️ Agradeceremos su difusión. pic.twitter.com/1Ny75mKVfg
— FBC Melgar (@MelgarOficial) October 17, 2022
En ese sentido, la representación del club arequipeño espera que las autoridades puedan identificar a los responsables de estos actos discriminatorios.
«Exigimos que los espectáculos deportivos se realicen sin incidentes racistas», añadió la institución.