Deportivo Municipal comunicó que respetarán su contrato con GOLPERU y no jugarán ante el cuadro carlista. La Federación Peruana de Fútbol (FPF) retiró la suspensión de la licencia A y la junta directiva del club expresó su deseo de que se realice el partido. Sin embargo, el debut de “La Franja” tendrá que esperar.
La FPF decidió devolverle la licencia A a Deportivo Municipal. “La Academia” se encontraba habilitada para disputar la tercera fecha de la Liga 1 Betsson. El encuentro está acordado para darse a la 1 de la tarde de hoy, pero solo un equipo estará en el estadio Ivan Elias Moreno.
Deportivo Municipal se pronunció por redes sociales para anunciar que no participarán de este cotejo pues aún pueden jugar por el canal de GOLPERÚ.
“Somos respetuosos del contrato que mantenemos con el Consorcio, el cual ha tenido una comunicación constante y transparente en todo momento”, expresa el comunicado del cuadro edil.
«La Franja» menciona que cumplirán con la protesta establecida por el resto de los clubes en huelga. Así, equipos como Alianza Lima o FBC Melgar, campeón y subcampeón de la pasada temporada, perdieron sus primeros partidos por “walk over”.
“Al igual que los 5 clubes que cumplieron con su palabra de no presentarse a los encuentros respectivos, estamos velando por la sostenibilidad financiera-económica del Club a mediano y largo plazo, la cual, hasta el momento solo ha sido garantizada por el Consorcio”, señala el pronunciamiento de Deportivo Municipal.
De concretarse la ausencia, Carlos Mannucci sumará sus primeros tres puntos solo con poner su 11 titular en la cancha. Según la FPF, el equipo no se presenta en dos partidos, perderá la categoría.
Lee también: