Editor de The Economist lanza dura crítica a Gabriel Boric

Por no criticar a izquierda violentista

Por no criticar a izquierda violentista

El reconocido editor de la publicación The Economist, Michael Reid, criticó las declaraciones del presidente de Chile, Gabriel Boric, en las que legitimaba las protestas violentas en Perú.

Al respecto, el periodista las calificó como “desafortunadas”. “Esta intervención de Gabriel Boric es una de las más desafortunadas de su presidencia. Debía también llamar a la extrema izquierda en el Perú, que incluye Sendero Luminoso, y a las economías ilegales, a dejar de atentar contra la democracia, la policía y los edificios públicos”, escribió.

El hombre de prensa, que cuenta con una larga trayectoria periodística y diversos escritos sobre Latinoamérica, también condenó el asesinato de un policía peruano, el suboficial PNP José Luis Soncco Quispe, incinerado en Juliaca, Puno.

“El policía ha sido asesinado, esa es la palabra, por una turba que ha incendiado el patrullero y quedó atrapado dentro y ha fallecido calcinado”, comunicó en su momento Jorge Chávez Cotrina, coordinador de las Fiscalías especializadas contra el crimen organizado.

Lee: 

Produce: Mype de Lima, La Libertad y Amazonas participarán de la primera feria Perú Imparable de 2023

 

Embajador de EE.UU. en la OEA apoya a Boluarte

El embajador de Estados Unidos en la OEA, Francisco Mora, dijo que apoya un diálogo en Perú y aseguró que el Gobierno de la presidenta peruana, Dina Boluarte, está comprometido a encontrar una salida a la crisis que atraviesa el país.

“EE.UU. está comprometido en apoyar al Gobierno peruano, no solo en el diálogo, sino en apoyar y estar seguro que se investiguen” las muertes registradas en las protestas en el país, que llevan ya varias semanas.

Mora, quien presentó sus credenciales ante la OEA la semana pasada, reiteró además su apoyo al Gobierno de Boluarte y señaló la importancia de “encontrar una salida política a la crisis a través del diálogo”.

Hasta la fecha, según datos de la Defensoría del Pueblo peruana, 46 personas que participaban en las protestas han fallecido en los enfrentamientos, mientras que un policía murió tras ser quemado vivo por manifestantes.


Más recientes

Keiko Fujimori: PJ rechaza pedido de prisión preventiva

Keiko Fujimori: PJ rechaza pedido de prisión preventiva

La abogada de Keiko Fujimori argumentó que no estaba vigente la regla de conducta de solicitar permiso para ausentarse del país El Poder Judicial rechazó la solicitud del fiscal José Domingo Pérez para cambiar la medida de comparecencia con restricciones impuesta a...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial