Edmundo del Aguila: “Barnechea es un demócrata cristiano”

0
213
El excongresista Edmundo del Águila confirmó su precandidatura.

Edmundo del Águila indicó que, él representa a la parte originaria y primigenia del partido.

El excongresista, Edmundo del Águila,  confirmó su precandidatura a la presidencia de la República por el partido Acción Popular para las elecciones generales del 2021. Por ello, informó que en su plancha presidencial lo acompañan como primera vicepresidenta Celia Quispe, y en la segunda vicepresidencia a Pedro Morales, ambos militantes del grupo político.

Además, en esta agrupación se insinuaba la postulación de Raúl Diez Canseco, pero posiblemente por conflictos internos, decidió retirarse de la contienda. Victor Andrés García Belaúnde, se cree que declinó para facilitar la postulación de Alfredo Barnechea.

“La línea de centro tradicional, no antigua, rescatando los buenos valores. Los acuerdos tomados en el plenario, no hablo por mi caso, forzaron a que puedan llegar auténticos populistas a las vicepresidencias. Yonhy Lescano es un militante que representa una línea de izquierda y Barnechea es un demócrata cristiano que está ajeno a la línea que represento. No quiero decir que sea malo, sino distinto”, manifestó.

“Los acuerdos tomados en el plenario, no hablo por mi caso, forzaron a que puedan llegar auténticos populistas a las vicepresidencias”, agregó el excongresista Edmundo del Águila.

Por último, Edmundo señaló que él representa a una parte del partido, es decir, la línea originaria y primigenia. También, comentó que, si Raúl Diez Canseco insistía con su postulación a la precandidatura, él no se hubiera presentado.