EE.UU aprobó ley histórica que aumenta el control de armas

El Congreso de Estados Unidos aprobó una ley histórica que aumenta el control del uso de armas en dicho país.

por | Jun 25, 2022 | Internacional

El Congreso de Estados Unidos aprobó una ley histórica que aumenta el control del uso de armas en dicho país.

Después de casi tres décadas, el Congreso de Estados Unidos aprobó una ley de control de armas de fuego luego de que la Corte Suprema reafirmara el derecho a su porte en público. 

La Cámara de Representantes votó a favor de la ley que representa el primer intento importante de regular las armas de fuego desde 1994. 

Entre los votos a favor, estuvieron los de 14 republicanos, quienes desafiaron al líder de su bancada, Kevin McCarthy, al aprobar -junto al oficialismo demócrata- dicho mandato. 

Cabe señalar que, en la Cámara alta, donde suelen morir los proyectos por falta de mayorías, 15 senadores votaron junto a los 50 demócratas.

Nuevas normas 

Esta nueva legislación incluye verificaciones de antecedentes para los compradores más jóvenes de armas y destina fondos a incentivar a los estados a aplicar leyes de “alerta” para retirar las armas de fuego a personas consideradas amenazantes.

Biden se pronuncia 

El mandatario estadounidense, Joe Biden, no dudó en pronunciarse y señaló en un comunicado que ”ayudará a proteger a los estadounidenses”, así como también a los niños, quienes estarán más seguros “en las escuelas y comunidades”.

Tiroteos en EE.UU

Este controvertido tema sobre el control de armas de fuego, fue reavivado por dos masacres que tuvieron lugar en mayo, una en Buffalo (Nueva York), el cual dejó 10 afroestadounidenses muertos, y la otra en Uvalde (Texas) con 31 víctimas mortales, entre ellas 19 niños.

Lo celebran 

Los liberales celebraron la aprobación de la nueva norma pese al alcance limitado de las disposiciones, que omiten cualquier prohibición de armas semiautomáticas o cargadores de alta capacidad.


Más recientes

Gustavo Bobbio jura como nuevo ministro de Defensa

Gustavo Bobbio jura como nuevo ministro de Defensa

Reemplaza a Daniel Barragán en el gabinete El presidente Pedro Castillo tomó juramento a Emilio Gustavo Bobbio como nuevo titular de la cartera de Defensa, en reemplazo de Daniel Barragán, quien renunció al puesto el pasado sábado “por motivos personales”. De esta...

TC: Condenados por terrorismo  podrán postular a cargos públicos

TC: Condenados por terrorismo podrán postular a cargos públicos

Si fueron rehabilitados, señala Tribunal Constitucional (TC) Los sentenciados por delitos de terrorismo o apología podrán postular a cargos de elección popular según lo dispuesto por el Tribunal Constitucional (TC). En el año 2018, el Congreso de la República...

Ministro Félix Chero dice que no  reconocerán la vacancia de Castillo

Ministro Félix Chero dice que no reconocerán la vacancia de Castillo

Aunque el congreso obtenga los 87 votos, no reconocerán la vacancia de Castillo El ministro de Justicia, Félix Chero, anunció que el Ejecutivo no reconocería el resultado de la votación en el Pleno de alcanzarse los 87 votos requeridos para la aprobación de la tercera...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial