EE.UU.: Autorizó la venta de tomates violetas genéticamente modificados

Estarán disponibles en los supermercados a partir de 2023

por | Sep 16, 2022 | Internacional

Estarán disponibles en los supermercados a partir de 2023

Parte de los secretos de la cocina gourmet pasan por la variedad de colores en el plato. Asimismo, los cocineros de los Estados Unidos ahora podrán agregar una nueva variante a los diversos colores de tomates que ya existen: los violeta.

Se ven en los supermercados variantes tradicionales rojas, algunas amarillas, inclusive naranjas y hasta verdes de tomates, pero por primera vez en este país se podrán conseguir tomates y semillas de una variedad genéticamente modificada de color violeta.

El departamento de agricultura del gobierno nacional firmó la aprobación para que esta variante ingrese al país. Según documentan en un reporte de la planta de ciencias de Norfolk, esta variedad genéticamente modificada es rica en antocianina, un pigmento con propiedades antioxidante presente en las moras y los arándanos.

El fruto se desarrolló hace casi 15 años, en 2008, basado en un pigmento que se encuentra en flores. Desde entonces el USDA ha estado estudiando esta variante. La aprobación de alimentos genéticamente modificados no se toma a la ligera.

“Estas noticias son fantásticas. No creía que este día llegaría. Estamos hoy un paso más cerca de mi sueño de compartir los tomates violetas que son tan saludables con mucha más gente”, expresaba Cathie Martin, una profesora del instituto John Innes, responsable del desarrollo de este fruto.

El estudio del departamento de agricultura se basó en el impacto que la nueva variante puede tener en el terreno y sobre otras plantas ya existentes en los Estados Unidos. Los oficiales de salud son los que evaluaron el efecto que el alimento tiene sobre los humanos que lo consumen. Suele ser mucho más rápido el estudio de las autoridades de salud que aquel realizado por las autoridades de agricultura.

Si bien se ha logrado la aprobación a nivel federal, por un tema de tiempos de importación se calcula que recién a comienzos de 2023 estén disponibles este tipo de tomates en los supermercados de los Estados Unidos. En principio se venderán tomates de este tipo producidos en el exterior, especialmente en el Reino Unido donde está el mayor mercado hasta ahora, pero con el ingreso de las semillas comenzará a haber producción local.


Más recientes

Nuevo lugar de la Selección Peruana en el Ranking FIFA

Nuevo lugar de la Selección Peruana en el Ranking FIFA

 La FIFA actualizó el ranking de selecciones y la blanquirroja cambió de ubicación tras los dos amistosos a cargo de Juan Reynoso La Selección Peruana ya conoce la nueva posición en la reciente publicación del Ranking FIFA. Bajo el mando de Juan Reynoso, Perú jugó dos...

Ricardo Gareca es tentado por un club argentino

Ricardo Gareca es tentado por un club argentino

El entrenador está en la mira de un importante club de su país Ricardo Gareca se encuentra pasando tiempo con su familia desde que dejó al dirección técnica de la selección peruana. En las últimas horas se conoció que Independiente de Avellaneda estaría interesado en...

Arsenal no quiere sorpresas en la Europa League

Arsenal no quiere sorpresas en la Europa League

Duelo entre ingleses y noruegos por la tercera jornada del grupo A Arsenal y Bodo/Glimt se ven las caras en el partido de la tercera jornada del grupo A de la Europa League, desde las 2:00 p.m. (horario peruano) en el estadio Emirates....

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial