Aseguran que el régimen de Xi Jinping desarrolló el COVID-19 como un arma biológica ilegal para esparcirla por el mundo. Norteamérica se ha convertido en el país más golpeado por el coronavirus
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, no se ha cansado de llamar al letal COVID-19 como “virus chino”. Pese a los cuestionamientos recibidos por presumiblemente generar xenofobia y racismo, el mandatario se justifica al aclarar que lo dice porque de allí es de donde proviene la enfermedad. Como se sabe, el coronavirus se originó en la ciudad china de Wuhan, ubicada en la provincia de Hubei.
El abogado republicano Larry Klayman, cree que el término usado por Trump no es suficiente. Y es que el letrado inició una demanda colectiva contra la República Popular de China, el Ejército de Liberación Popular de China, el Instituto de Virología de Wuhan, y contra Shi Zhengli, director del establecimiento gubernamental por la suma de US$ 20 billones de dólares.
CIFRAS QUE ASUSTAN
En menos de un mes desde su primer contagio, Estados Unidos se ha convertido en el país más golpeado por el coronavirus. Ya son 632,827 los contagiados y 27,850 la cifra de fallecidos confirmados. Unos datos que asustan y que Larry Klayman ha querido denunciar. El abogado estadounidense ha demandado al gobierno de China por la pandemia del coronavirus, afirmando que el régimen de Xi Jinping desarrolló el COVID-19 como un arma
biológica ilegal para esparcirla por el mundo.
Klayman y su grupo activista Freedom Watch presentaron la demanda colectiva en un tribunal federal de Texas pidiendo al menos 20 billones de dólares al gobierno chino por su “indiferencia insensible y actos maliciosos”.
“No hay razón para que el contribuyente americano, contrario al establishment en Washington, tenga que pagar por el tremendo daño causado por el gobierno chino”, dijo Klayman en un comunicado. “El pueblo chino es un buen pueblo, pero su gobierno no lo es y debe pagar caro”, añadía.
“Aunque parece que el virus COVID-19 fue liberado en un momento no previsto e inesperado, fue preparado y almacenado como un arma biológica para ser utilizado contra los supuestos enemigos de China, incluyendo, entre otros, al pueblo de los Estados Unidos”, afirma la denuncia.
DEMANDA COLECTIVA
Más de 5.000 estadounidenses se han unido a una demanda colectiva en la Florida que busca reparaciones del gobierno de China, por daños ocasionados por el Covid-19.Los demandantes alegan haber sufrido grandes pérdidas, debido a la negligencia de Beijing, para contener el virus. Demandas colectivas similares se han presentado en Nevada y Texas.
“Nuestra demanda aborda a quienes han sufrido daños físicos por la exposición al virus (…) y también la actividad comercial en China”, dijo a la Voz de América el bufete de abogados Berman Law Group. Estudios especializados y diferentes medios de prensa han responsabilizado al gobierno de China, por supuestamente retardar la información sobre la fecha de detección en su propio territorio del virus, que ha costado la vida de miles de personas en más de un centenar de países.
En su nuevo reporte, esta entidad dice que China es potencialmente responsable por daños incurridos debido a su mal manejo de la enfermedad en sus inicios. Específicamente, cita que retener intencionalmente información a la Organización Mundial de la Salud, OMS, es una violación de las Normas Internacionales de Salud.