EE.UU: Detienen a un hombre que planeó atentado terrorista

Un joven de 18 años fue detenido por el FBI supuestamente por jurar lealtad al grupo terrorista ISIS

por | Abr 9, 2024 | Actualidad, Internacional

Un joven de 18 años fue detenido por el FBI supuestamente por jurar lealtad al grupo terrorista ISIS

El sábado pasado el FBI detuvo a un joven de 18 años luego de que supuestamente le jurara lealtad al grupo terrorista ISIS y planeara atacar iglesias en Idaho, según lo informado por el Departamento de Justicia de Estados Unidos.

El Departamento de Justicia anunció que Alexander Scott Mercurio, de 18 años, enfrenta cargos por presuntamente intentar brindar apoyo material o recursos a una organización terrorista extranjera. La investigación fue llevada a cabo por el Grupo de Trabajo Conjunto sobre Terrorismo del FBI.

Según documentos judiciales mencionados por el Departamento de Justicia, Mercurio tenía la intención de atacar iglesias en Coeur d’Alene, Idaho, este domingo, utilizando armas como cuchillos, armas de fuego y fuego.

Los investigadores creen que los supuestos intentos de Mercurio de llevar a cabo un ataque se intensificaron después del atentado de marzo en el que murieron 144 personas en un complejo de salas de conciertos cerca de Moscú, según un funcionario de las fuerzas de seguridad estadounidenses. Tanto las autoridades rusas como las estadounidenses han atribuido ese ataque al grupo terrorista ISIS.

Lee también:

Ucrania: Autoridades niegan ataque a central nuclear de Rusia

«Como se alega en la denuncia, el acusado hizo un juramento de lealtad a ISIS y planeó llevar a cabo un ataque en su nombre contra iglesias en Coeur d’Alene, Idaho» declaró el fiscal general Merrick Garland en el comunicado.

«Gracias a los esfuerzos de investigación del FBI, el acusado fue detenido antes de que pudiera actuar, y ahora está acusado de intentar apoyar la misión de terror y violencia del ISIS», indicó.

Mercurio podría enfrentar hasta 20 años de prisión federal si es condenado, de acuerdo con el Departamento de Justicia. Actualmente está bajo custodia a la espera de su comparecencia inicial ante el tribunal.

«Este caso debería abrir los ojos sobre los peligros de la autorradicalización, que es una amenaza real para nuestras comunidades», explicó la agente especial a cargo Shohini Sinha, del FBI de Salt Lake City.


Más recientes

Retiro AFP 2024: Solicitudes de retiro alcanzan casi el millón

Retiro AFP 2024: Solicitudes de retiro alcanzan casi el millón

Entre el 20 y 27 de mayo, se han registrado más de 940 mil solicitudes de retiro en total, según la asociación de AFP. El registro está habilitado de lunes a viernes, de 8 a.m. a 6 p.m. Desde el inicio del proceso de registro de solicitudes para el retiro de fondos de...

Agapornis sorprende con su versión de grandes éxitos musicales

Agapornis sorprende con su versión de grandes éxitos musicales

La banda lanzó hace poco el famoso éxito "Dejaría Todo" y se prepara para presentar su versión del tema "Hasta que me olvides" de Luis Miguel Por: Mailhy Rojas Foto: Raúl Ángeles La exitosa banda argentina Agapornis, conocida por su innovador estilo "cumbia pop",...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial