EE. UU. elaborará cepa de coronavirus

0
128
científicos están desarrollando una cepa de coronavirus que podría usarse para infectar a los voluntarios.

La cepa de coronavirus podría usarse para infectar deliberadamente a los voluntarios en los llamados “estudios de desafío”.

Científicos del Gobierno estadounidense están desarrollando una cepa de coronavirus para usarse en los voluntarios en los llamados “estudios de desafío”. En este controvertido tipo de estudio, los voluntarios sanos son vacunados y luego infectados intencionalmente, según la investigación de Reuters.

En Estados Unidos, el gobierno continúa dando prioridad a los ensayos clínicos aleatorios de candidatos a vacunas, dijo el Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas (NIAID). Estos ensayos están en sus etapas finales, incluidas las vacunas desarrolladas por Moderna, Pfizer y AstraZeneca. Por ello, el NIAID comenzó a trabajar “para fabricar una cepa que podría usarse para desarrollar un modelo de desafío humano, si fuera necesario”, señaló en un comunicado.

Además, los voluntarios recibieron un medicamento o un placebo y luego se hace un seguimiento de su salud a lo largo de meses o años. Con este análisis, los científicos buscan saber si funcionó la vacuna o el tratamiento de la persona que estuvo expuesta al patógeno.

Grupos como 1DaySooner apoyan los estudios para la covid-19, pero sus efectos de la prueba aún no se comprenden en su totalidad. El NIAID informó que se tomaría una decisión hacia fines de 2020, cuando los ensayos clínicos comiencen a informar sus resultados.

Finalmente, esto ayudaría a determinar si los estudios de desafío son necesarios, seguros y éticos, concluyó. Por último, David Diemert dijo a la AFP que no creía que los ensayos de desafío fueran apropiados para la covid-19. “Creo que son una herramienta fundamental, pero solo en las circunstancias adecuadas”, culminó.