EE. UU. : Miembros del personal de salud son despedidos por no ponerse vacuna

El sistema de salud más extenso de Nueva York, ubicado en Estados Unidos, despidió a miembros del personal de salud por negarse a vacunar

por | Oct 5, 2021 | Salud y Bienestar

El sistema de salud más extenso de Nueva York, ubicado en Estados Unidos, despidió a miembros del personal de salud por negarse a vacunar

La red de atención médica más grande del estado de Nueva York, llamado Northwell Health, ha despedido a miembros de su personal porque no pretenden recibir las dosis para contrarrestar la COVID.-19.

Asimismo, enfatizan que el 100% del personal debe estar vacunado.  Es por ello, que el personal de salud que no quiso recibir las dosis contra el coronavirus fue despedido, desencadenando 1.400 trabajadores que dejaron de laborar para Northwell Health. 

El proveedor de atención médica tomó esa decisión debido a que el 27 de septiembre se dio a conocer un mandato en el estado Nueva York que exige al personal sanitario que se vacune contra la COVID-19.

“Northwell cree que tener un personal completamente vacunado es una medida importante en nuestro deber para proteger la salud y la seguridad de nuestros trabajadores, nuestros pacientes y las comunidades a las que servimos”, informa la empresa mediante un comunicado.

El empleador privado más grande del estado de Nueva York manifestó que lamenta perder a sus empleados, pero que tiene una “responsabilidad especial de proteger la salud” de sus pacientes por el cargo que desempeñan.