Tacna: Médicos logran salvar la vida de una mujer tras extraerle un tumor gigante 

Una mujer podrá tener una mejor calidad de vida, gracias a la intervención de los médicos de EsSalud en la región Tacna. Tras extraerle un tumor de gran tamaño.

por | Jul 1, 2021 | Actualidad

Una mujer podrá tener una mejor calidad de vida, gracias a la intervención de los médicos de EsSalud en la región Tacna. Tras extraerle un tumor de gran tamaño.

Una paciente de 38 años, fue intervenida por un grupo de médicos del Hospital III Daniel Alcides Carrión de EsSalud en la región Tacna, tras llegar al referido nosocomio con un tumor de 4 kilos y 30 centímetros de longitud. 

Se trata de Noemí Janeth Paxi Arocutipata, quien durante 10 años tuvo que padecer de hemorragias, dolores abdominales fuertes y otras molestias, causado por un tumor en el útero 

El doctor Carlos Terrazas Lloclla, jefe del Servicio de Ginecología y Obstetricia del Hospital III Daniel Alcides Carrión de EsSalud en Tacna, indicó que la paciente tenía un gran tamaño de abultamiento en su vientre y daba la apariencia de llevar una gestación de 8 meses. Por ello, tenía que ingresar al quirófano de emergencia. 

Asimismo, el especialista, recordó que el año pasado, Noemí, acudió a consulta médica porque sentía dolor abdominal y malestar general. Al conocer su diagnóstico a través de una ecografía vaginal, debía ser operada; sin embargo, no optó llevar un tratamiento o de ser intervenida quirúrgicamente, porque a pesar de su condición tenía la esperanza de quedar embarazada. 

 Finalmente, el especialista sostuvo que la operación fue un éxito, gracias a la participación de cirujanos y oncólogos quirúrgicos del Seguro Social. Además, precisó que la paciente evoluciona favorablemente. “Vino hace unos días para el retiro de los puntos y está muy tranquila y agradecida”, manifestó Terrazas Lloclla.