EE. UU: New York informó que obligará a vacunarse a sus funcionarios

por | Oct 21, 2021 | Internacional

Hasta el viernes 29 de octubre podrán vacunarse, según el alcalde de New York

Tras haber obligado a sus trabajadores del sector sanitario y educativo a vacunarse, el estado de New York comunicó que exigirá lo mismo a los funcionarios, hasta el viernes 29 de octubre podrán ponerse por lo menos la primera dosis de la vacuna contra el COVID-19.

De acuerdo con el anuncio, el alcalde de Nueva York, Bill de Blasio, precisó mediante una rueda de prensa “Todo aquel que no se vacune para esa fecha será puesto en licencia obligatoria sin goce de sueldo”.

“Ahora es un mandato para todas las agencias de la ciudad, para todos los trabajadores de la ciudad. Es hora de que todos se vacunen. Nuestros empleados públicos nos sacarán de la era covid”, manifestó la autoridad.

De blasio justificó que la obligación establecida a los empleados sanitarios y a los docentes insistió en que “era hora de que otros servicios como policía, los bomberos o los trabajadores del sistema de transporte también se inoculen la protección contra la covid-192”.

“No hay mayor privilegio que servir a la gente de la Ciudad de Nueva York y este privilegio viene con la responsabilidad de mantenerse uno mismo y la comunidad seguros”, agregó.

El 96% de los empleados del departamento de Salud y el 95% de los del sistema de la salud han recibido sus dosis, de acuerdo con los datos oficiales por el regidor.

Asimismo, señaló que la suspensión de aquellas personas que se negaron a inmunizarse no causó interrupciones en colegios y hospitales.

Por otro lado, los trabajadores que resisten a vacunarse pueden hasta ahora optar por realizarse una prueba de covid-19.

Fuente: Infobae