EE.UU. no participará en las conversaciones sobre Afganistán anunciadas por Rusia

EE.UU. anunció este lunes que no se unirá a las conversaciones sobre Afganistán anunciada por el Gobierno ruso esta semana, indicando que apuntarían a "elaborar una posición común sobre la situación cambiante en Afganistán".

por | Oct 19, 2021 | Internacional

EE.UU. anunció este lunes que no se unirá a las conversaciones sobre Afganistán anunciada por el Gobierno ruso esta semana, indicando que apuntarían a «elaborar una posición común sobre la situación cambiante en Afganistán».

EE.UU. dijo este lunes que no formarán parte de las conversaciones sobre Afganistán anunciadas para esta semana por Rusia, y que involucran también a Pakistán y China.

«Esperamos participar en ese foro en el futuro, pero no estamos en condiciones de participar esta semana«, dijo a los periodistas el portavoz Ned Price del Departamento de Estado.

El representante ruso Zamir Kabulov, anunció el viernes las conversaciones de cuatro naciones en Moscú, avisando que estas apuntarían a «elaborar una posición común sobre la situación cambiante en Afganistán«.

Rusia, Pakistán y China son las naciones más activas sobre la participación de los talibanes desde que tomaron el poder en Afganistán durante la retirada de Estados Unidos, después de una guerra que duró 20 años.

El Gobierno de los Estados Unidos estuvo alentando a las naciones a no reconocer al gobierno talibán, con la esperanza de influir en asuntos de interés clave en donde incluyen los derechos de las niñas y mujeres.

Ned Price se negó a explicar los problemas logísticos que impidieron que Estados Unidos asistiera.