EE.UU preocupado sobre acercamiento de Rusia y Corea del Norte

Joe biden ve el acercamiento entre Rusia y Corea del Norte como una amenaza general

por | Sep 26, 2023 | Internacional

Joe biden ve el acercamiento entre Rusia y Corea del Norte como una amenaza general

El secretario de Estado de Estados UnidosAntony Blinken, informó este que la Administración Joe Biden ve el acercamiento entre Rusia y Corea del Norte como una cooperación muy peligrosa.

Para Blinken, la reciente visita a Rusia del líder norcoreano, Kim Jong Un, es una demostración de las posibles amenazas en general  por parte de Pyongyang, así como de los intentos de Rusia por encontrar nuevos proveedores de armas.

«Esto demuestra que Rusia está desesperada por encontrar equipos, suministros y tecnología para su actual agresión contra Ucrania”, ha dicho Blinken, que cree que Corea del Norte aprovecha esta situación para “fortalecer y avanzar en sus programas de misiles«. dijo el secretario.

«Estamos trabajando mano a mano con otros socios y aliados para resaltar las formas peligrosas en que la cooperación militar de Rusia y Corea del Norte amenaza la paz y la seguridad globales», ha apuntado Blinken en el marco de un foro con funcionarios surcoreanos.

La visita de Kim hace dos semanas a Rusia despertó las críticas de gran parte de la comunidad internacional, que vieron en aquel encuentro entre los mandatarios norcoreano y ruso el primer paso para una alianza estratégica y militar.

Lee más: 

 Japón sigue vertiendo agua radiactiva en el océano

Este fue su primer viaje al extranjero en más de cuatro años, y se reunió con el presidente Vladimir Putin, además de visitar sitios militares y tecnológicos clave.

Un día después de visitar una planta de aviones en Komsomolsk-on-Amur que produce los aviones de combate más poderosos de Rusia, Kim viajó a un aeropuerto cerca de Vladivostok, donde el ministro de Defensa, Sergei Shoigu, y otros altos funcionarios militares le dieron una mirada de cerca a los bombarderos estratégicos de Rusia y otros aviones de combate.

Todos los aviones de combate rusos mostrados a Kim se encontraban entre los tipos que han visto un uso activo en la guerra en Ucrania, incluidos los bombarderos Tu-160, Tu-95 y Tu-22 que han lanzado regularmente misiles de crucero.

Durante la visita de Kim, Shoigu y el teniente general Sergei Kobylash, comandante de la fuerza rusa de bombarderos de largo alcance, confirmaron por primera vez que el Tu-160 había recibido recientemente nuevos misiles de crucero con un alcance de más de 6.500 kilómetros (más de 4.040 millas).

Las visitas de Kim a sitios militares y tecnológicos posiblemente insinúen lo que quiere de Rusia, tal vez a cambio de suministrar municiones para rellenar las reservas en declive de Putin a medida que su invasión de Ucrania se convierte en una prolongada guerra de desgaste.

la posible cooperación militar entre los países podría incluir esfuerzos para modernizar la anticuada fuerza aérea de Corea del Norte.

 

 

 

loading...


Más recientes

¿Conoces la fecha límite para abonar la gratificación navideña?

¿Conoces la fecha límite para abonar la gratificación navideña?

Los empleados asegurados en Essalud obtienen un extra del 9%, mientras que aquellos en la EPS reciben un 6.75% adicional La gratificación es un derecho legal para todos los empleados con contratos temporales o permanentes, que debe abonarse dos veces al año: en julio...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial