México: Ataque armado cobra la vida de un periodista y un policía

La violencia persiste en México con el asesinato de un periodista y un agente de policía en un atentado en Sonora

por | Sep 25, 2023 | Actualidad, Internacional

La violencia persiste en México con el asesinato de un periodista y un agente de policía en un atentado en Sonora

Un acto de violencia sacudió la tranquilidad en México, cuando presuntos sicarios llevaron a cabo un ataque armado que resultó en la muerte de un periodista y un policía. El trágico suceso tuvo lugar en el estado de Sonora, al noroeste del país, y está siendo investigado por la fiscalía local.

La violencia persiste en México con el asesinato de un periodista y un agente de policía en un atentado en Sonora. (Foto: Milenio).

El incidente ocurrió en las primeras horas de la madrugada, cuando el periodista se encontraba conversando con un grupo de agentes policiales afuera de su residencia en la frontera de San Luis Río Colorado. Según informes preliminares, los policías, que estaban fuera de servicio en ese momento, vestían de civil mientras compartían con el periodista Jesús Gutiérrez Vergara.

Te puede interesar:

México: Cártel de Sinaloa fue recibido con aplausos por civiles

De manera repentina, un grupo de delincuentes armados, a bordo de una camioneta negra con ventanas polarizadas, abrió fuego contra los policías y el periodista. El ataque dejó un saldo trágico, con la muerte del periodista Gutiérrez Vergara, de 47 años, conocido en su localidad por su página de noticias en Facebook llamada Notiface, en la que se especializaba en la cobertura de sucesos policiales.

El asesinato ocurrió en la colonia Aviación, al sur de la ciudad, donde Jesús tenía su residencia. En la misma calle viviría el jefe de Tránsito de la Policía Municipal.

La Fiscalía General de Justicia del Estado de México confirmó que se trató de un ataque directo contra los cuatro policías presentes en el lugar. Uno de los agentes perdió la vida, mientras que tres resultaron heridos. Lamentablemente, el periodista habría sido víctima colateral de este acto violento.

Las autoridades han implementado un operativo conjunto de los tres niveles de gobierno para dar con los responsables del atentado. Hasta el momento, se desconoce si se ha logrado ubicar a los criminales.

loading...


Más recientes

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial