Según la Policía, el presunto delincuente sería un joven de origen asiático
Un trágico tiroteo ocurrió en la Universidad de Carolina del Norte en Chapel Hill, Estados Unidos, dejando como saldo una víctima mortal. La Policía local informó que el presunto atacante, un joven de origen asiático, ya ha sido aprehendido. Durante el incidente, varios estudiantes fueron vistos huyendo del campus, incluso saltando por las ventanas, en medio del caos y la emergencia.
Las autoridades del centro educativo emitieron una alerta por la presencia de un individuo «armado y peligroso en el campus universitario». A través de redes sociales, la universidad aconsejó a los estudiantes, profesores y personal administrativo que se mantuvieran alejados del campus y, para aquellos dentro del edificio, que buscaran refugio y evitaran las ventanas.
La alerta fue emitida alrededor del mediodía. Aproximadamente dos horas después, el Departamento de Policía de Carolina del Norte publicó la foto del sospechoso, un joven de origen asiático, instando a la comunidad a mantenerse alejada de él y a comunicarse con el 911 si tenían información sobre su paradero.
🇺🇸 | LO ÚLTIMO: Se ha difundido un video que captura los momentos del arresto del presunto responsable del tiroteo en la Universidad de Carolina del Norte.
¡Mantente informado! pic.twitter.com/9C0BrpUImw
— UHN Plus (@UHN_Plus) August 28, 2023
Te puede interesar:
Actualizando del atentado
Más de tres horas después del inicio de la alerta, la Universidad de Chapel Hill emitió un nuevo comunicado informando que la situación se encontraba bajo control y que el campus estaba despejado. También anunció la cancelación de todas las actividades programadas en el centro educativo durante el resto del día.
El gobernador de Carolina del Norte, Roy Cooper, se pronunció en las redes sociales prometiendo la utilización de todos los recursos estatales necesarios para capturar al sospechoso y garantizar la seguridad del campus.
Según el portal Gun Violence Archive, en lo que va del 2023, se han registrado 474 tiroteos masivos en Estados Unidos, marcando un preocupante récord en este tipo de incidentes. La misma fuente reporta que estos tiroteos han causado la muerte de 28,296 personas, incluyendo 198 menores de 11 años y 2,734 adolescentes de entre 12 y 17 años.
🇺🇲 | LO ÚLTIMO: Momento en que estudiantes saltan por las ventanas de la Universidad de Carolina del Norte durante el tiroteo de hoy. pic.twitter.com/DIkZP84osn
— Alerta Mundial (@AlertaMundial2) August 28, 2023