Joven estadounidense mató a tres afroamericanos en Florida

Pistolero dejó testamento y nota de suicidio

por | Ago 28, 2023 | Internacional

Pistolero dejó testamento y nota de suicidio

Las autoridades han descrito el tiroteo como de motivación racial, diciendo que el hombre había escrito varios manifiestos para los medios de comunicación, sus padres y las fuerzas del orden detallando su odio hacia los afroamericanos.

Ryan Christopher Palmeter vivía con sus padres en un suburbio de Jacksonville, dijo el sheriff T.K. Waters en una rueda de prensa. Murió de una herida de bala autoinfligida.

«No había antecedentes penales, nada», dijo Waters, añadiendo que lo único que constaba en el expediente era una llamada por violencia doméstica con su hermano.

Sin embargo, el sheriff dijo que Palmeter en 2017 fue retenido brevemente para una evaluación de salud mental, bajo una ley estatal llamada Ley Baker, que establece que una persona puede ser llevada a un centro receptor para un examen involuntario durante una crisis. Fue evaluado durante 72 horas.

El pistolero dejó un testamento y una nota de suicidio que fueron recuperados por su padre, dijo el sheriff de Jacksonville.

El sheriff Waters dijo que el sospechoso fue grabado en vídeo disparando a Angela Michelle Carr, una mujer de 52 años, en su coche a la salida del Dollar General, una cadena de descuento estadounidense. Luego entró en la tienda, donde disparó y mató a Anolt Joseph “AJ” Laguerre Jr, de 19 años, y a Jerrald De’Shaun Gallion, de 29.

Lee más:

Tormenta tropical Idalia impactará en Florida

El presidente Joe Biden señaló en un comunicado el domingo que el tiroteo se produjo el mismo día en que el país conmemoraba el 60 aniversario de la Marcha sobre Washington, escenario del famoso discurso «Tengo un sueño» de Martin Luther King Jr.

«Debemos negarnos a vivir en un país en el que las familias negras que van a la tienda o los estudiantes negros que van a la escuela vivan con miedo a ser tiroteados por el color de su piel», declaró Biden.

El Departamento de Justicia está investigando el tiroteo como un delito de odio y un «Acto de extremismo violentos motivos raciales», dijo el fiscal general Merrick Garland en un comunicado.

Cientos de personas se reunieron el domingo en vigilias de oración y en la iglesia, con frustración y cansancio, para lamentar otro ataque racista en Estados Unidos.

Alrededor de 200 personas se presentaron en una vigilia el domingo por la noche a una cuadra de la tienda Dollar General en Jacksonville.


Más recientes

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial