EEUU: ciudadanos piden reivindicación del derecho al aborto

Miles de estadounidenses mostraron su apoyo en medio de cánticos y gritos 

por | May 15, 2022 | Internacional

Miles de estadounidenses mostraron su apoyo en medio de cánticos y gritos 

Al redor de más de 5 mil personas, en especial mujeres, se manifestaron este sábado en la entrada del Ayuntamiento de Los Ángeles (EEUU) para mostrar su apoyo a que el derecho al aborto siga siendo protegido constitucionalmente en el país americano.

Esta reivindicación se dio tras la filtración de un borrador del Tribunal Supremo de EEUU, donde se anticipaba la predisposición de la mayoría conservadora a derogar la jurisprudencia «Roe versus Wade«, el cual protege el aborto en todo el país desde 1973.

A la marcha asistieron diversos invitados, tales como: el alcalde de la ciudad, Eric Garcetti y la congresista, Karen Bass, ambos del Partido Demócrata.

Women’s March Foundation, fue la organización que reunió a miles de mujeres de todas las edades, quienes a un solo grito exclamaban: «no daremos marcha atrás» y «mi cuerpo, mi decisión» en esta gran movilización.

Se hacen escuchar

Algunos manifestantes señalaban que «se está robando la independencia del cuerpo de la mujer» y «las nuevas generaciones estarán peor que sus abuelas».

Por otro lado, California es uno de los estados más progresistas de EE.UU. y sus representantes a nivel local y estatal han asegurado que mantendrán el derecho al aborto, independientemente de lo que decida el Supremo.

Sin embargo, manifestantes como Charis Rose y Kimberly García, de 32 y 35 años respectivamente, expresaron a Efe su rechazo a «politizar un derecho fundamental como el aborto».

Asimismo, hicieron hincapié en la necesidad de que se garantice en todos los estados de EE.UU.

«Nos siguen preocupando los derechos de las minorías… Se empieza por no dejarnos abortar, pero ¿qué será lo siguiente, los derechos de las personas migrantes?«, se preguntó Claudia Powell, de la organización sin ánimo de lucro Planned Parenthood.


Más recientes

BLACKPINK estrena el videoclip de “Pink Venom”

BLACKPINK estrena el videoclip de “Pink Venom”

El grupo surcoreano lanza hoy el estreno de su single para su álbum “Born Pink” luego de anunciar el teaser el 16 de agosto.  Las integrantes de la girlband: Lisa, Jisoo, Rosé y Jennie se alistan para la cuenta regresiva tan ansiada por sus fans los llamados BLINK de...

Tarjetas de crédito superan el 60% en sus tasas de interés

Tarjetas de crédito superan el 60% en sus tasas de interés

Por parte de los préstamos hipotecarios, las tasas de interés aumentaron a un 9%, la mayor alza en estos últimos seis años.  La Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS), informó que las tasas de interés de las tarjetas de crédito superaron al menos el 60% en...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial