EEUU dio información a Ucrania para hundimiento del “Movska”

Habría sucedido lo mismo con el hundimiento de una fragata rusa reportada ayer por Kiev como hundida por sus misiles

Habría sucedido lo mismo con el hundimiento de una fragata rusa reportada ayer por Kiev como hundida por sus misiles

Estados Unidos suministró información de inteligencia para ayudar a Ucrania a hundir en abril el crucero ruso de misiles Moskvá, considerado el buque insignia de la Flota del mar Negro rusa, según informaron medios estadounidenses.

Estos medios, entre ellos la CNN y el Washington Post y que citan fuentes del Gobierno estadounidense, señalaron que Washington no tuvo «aviso previo» de que Kiev fuera a atacar este emblemático navío ruso.

No obstante, reconocieron que EEUU «comparte información» marítima con Ucrania para asistir al país en la defensa frente a los ataques de las fuerzas rusas, que han estado lanzando misiles desde sus buques de guerra desde el Mar Negro hacia territorio ucraniano.

EEUU habría ayudado a precisar la localización exacta del crucero de misiles para permitir el ataque ucraniano, de acuerdo a estas fuentes.

Desde el Pentágono no se ha confirmado oficialmente el papel estadounidense en el hundimiento del Moskvá, pero se ha reconocido la estrecha colaboración con Kiev.

Hasta el momento, Rusia ha admitido un muerto y 27 desaparecidos en el hundimiento del Moskvá, que Moscú atribuye a un incendio y a la explosión de munición, pero Kiev y EEUU al impacto de dos misiles ucranianos.

Otro buque impactado

De otro lado, de manera coincidente con la revelación de que dio información a Ucrania para el hundimiento del Movska, agencias de noticias ucranianas informaron el viernes que la fragata rusa de guerra “Almirante Makarov” que operaba en el Mar Negro fue alcanzado por un misil de crucero ucraniano y se incendió.

La agencia ucraniana UNIAN dijo que el buque era una fragata de la clase “Burevestnik”, que al mediodía se encontraba cerca de la isla Zmeyny, frente a la costa del delta del Danubio y que un misil antibuque ucraniano Neptune había impactado en el buque.

El Almirante Makarov es el tercer, último y más moderno buque de su clase, dotada de 24 misiles tierra-aire Buk y ocho misiles de crucero Kalibr, pueden escoltar a otros buques y también atacar objetivos en tierra.


Más recientes

Hija de Melissa Paredes fue evaluada por médico

Hija de Melissa Paredes fue evaluada por médico

Hija de Melissa Paredes fue evaluada por médico y aseguró que no tiene absolutamente nada El abogado del “gato cuba”, Cesar Nakazaki, detalló el diagnóstico médico de la menor hija de Melissa Paredes y el futbolista. Según lo precisado, el abogado rechazó tajantemente...

Alianza Lima visita a ADT de Tarma por la fecha 19 del Apertura

Alianza Lima visita a ADT de Tarma por la fecha 19 del Apertura

El club blanquiazul buscará cerrar el torneo en lo más alto de la tabla de posiciones Alianza Lima se mide ante ADT (3:00 pm) en el Estadio Municipal Unión de Tarma, por la última jornada del Torneo Apertura. El equipo íntimo se quedó sin posibilidades de luchar por...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial