EEUU donará 1,500 mlls. de dosis de vacunas a países con menos recursos

Presidente Joe Biden dice que su nación será arsenal de  vacunas, así como fue el arsenal de la democracia

por | Sep 23, 2021 | Internacional

Presidente Joe Biden dice que su nación será arsenal de  vacunas, así como fue el arsenal de la democracia

 Estados Unidos (EEUU) comprará y distribuirá 500 millones de dosis suplementarias de la vacuna Pfizer anti covid en beneficio de los países con menos recursos, dijo el presidente Joe Biden, al inaugurar este miércoles una cumbre con la que busca marcar el “inicio del fin de la pandemia”.

“Estados Unidos será el arsenal de vacunas así como fuimos el arsenal de la democracia en la Segunda Guerra Mundial”, dijo el mandatario.

La promesa de Biden en la cumbre, celebrada de manera virtual desde la Casa Blanca, elevará a más de 1.100 millones el número total de dosis que Washington promete donar.

Estados Unidos ha donado unos 160 millones de dosis a más de 100 países diferentes, dijo la Casa Blanca en un comunicado. “Por cada dosis que administramos en este país hasta ahora, vamos a donar tres dosis a nivel global”, indicó.

Pfizer y BioNtech precisaron en un comunicado conjunto que esas dosis, fabricadas en Estados Unidos, serán distribuidas a 92 países en vía de desarrollo identificados por el mecanismo internacional Covax.

Detenidos antivacunas

De otro lado, la policía australiana arrestó el miércoles a una decena de personas en Melbourne durante la tercera jornada consecutiva de protestas contra la campaña de vacunación.

Las autoridades reforzaron desde la mañana su presencia en el centro de la segunda mayor ciudad del país, confinada desde agosto por un rebrote de COVID-19, tras la marcha violenta registrada el lunes y la detención el martes de unas 62 personas durante otra concentración.

Ministro con covid

Asimismo, el ministro de salud de Brasil, Marcelo Queiroga, quien se encuentra en Nueva York junto con el presidente Jair Bolsonaro con motivo de la Asamblea General de Naciones Unidas, anunció que dio positivo por coronavirus.

El Gobierno dijo que Queiroga está vacunado contra el coronavirus, se encuentra “bien” y que el resto de los integrantes de la comitiva brasileña se hicieron test de diagnóstico y dieron negativo.