Estados Unidos: aceleran expulsión de haitianos

Las autoridades estadounidenses aceleran la expulsión de haitianos en la frontera entre Estados Unidos y México

por | Sep 18, 2021 | Internacional

Las autoridades estadounidenses aceleran la expulsión de haitianos en la frontera entre Estados Unidos y México

Estados Unidos empezó a acelerar la expulsión de haitianos es por ello que las autoridades estadounidenses el día de ayer trasladaron a unas 2.000 personas a otras estaciones de procesamiento de inmigración.

La cuidad de Texas se ha visto con una afluencia de haitianos y otros migrantes, dijo el Departamento de Seguridad Nacional.

Así mismo, este aceleramiento continuará ya que el Departamento de Seguridad Nacional de los Estados Unidos (DHS) dijo a través de un comunicado que “se quiere garantizar que los migrantes irregulares sean detenidos, procesados ​​y sacados rápidamente de Estados Unidos de conformidad con nuestras leyes y políticas”.

Así mismo, algunos migrantes han ido a Estados Unidos en busca de trabajo y seguridad han estado viajando durante semanas o meses, aun así, un gran número de haitianos se refugian en bajo el Puente Internacional Del Rio que conecta la ciudad de Texas con Ciudad Acuña en México.

El DHS ha estado en conversaciones con las naciones en donde los migrantes han salido para ir en busca de un futuro mejor, algunos países son Brasil y Chile y se quiere llegar al acuerdo de que se acepte a los migrantes retornados.

Así mismo el DHS reiteró que: «hemos reiterado que nuestras fronteras no están abiertas y que la gente no debe hacer el peligroso viaje».

La situación en cómo están los migrantes es pésima y peligrosa, es por ello que se quieren reubicarlos en países y que puedan estar en mejores condiciones sin exponer su vida.


Más recientes

Thalía Valdivia alcanzó hito histórico

Thalía Valdivia alcanzó hito histórico

La historia de Thalía Valdivia es un testimonio inspirador La noticia resuena con fuerza en el mundo del atletismo peruano: Thalía Valdivia, la joven atleta nacional, ha alcanzado un hito histórico al clasificar para las Olimpiadas de París 2024. Aunque no se llevó el...

Aprende a identificar yapes falsos

Aprende a identificar yapes falsos

Es fundamental que los usuarios estén alerta y adopten medidas La creciente popularidad de la aplicación de pagos digitales Yape ha llevado consigo el surgimiento de diversas modalidades de estafa. A pesar de las medidas de seguridad implementadas, los delincuentes...

Paco Bazán: Reafirma su voto de castidad

Paco Bazán: Reafirma su voto de castidad

Su compromiso con Dios va más allá de su carrera como comunicador Paco Bazán, conocido exfutbolista y ahora destacado comunicador, ha encontrado un nuevo propósito en su vida que va más allá de las canchas y los micrófonos. En una entrevista reciente con La República,...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial