Afirma fiscal general Pam Bondi
La fiscal general de Estados Unidos, Pam Bondi, advirtió que la administración de Donald Trump intensificará la persecución de organizaciones criminales que operan desde Venezuela y otras regiones.
En una entrevista televisiva, sostuvo que la Casa Blanca considera prioritario frenar el flujo de drogas hacia territorio estadounidense y perseguir a las organizaciones narcoterroristas.
“Los narcotraficantes venezolanos deben actuar con mucho cuidado, porque si eres un narcoterrorista, si eres miembro del Tren de Aragua, te perseguiremos. El presidente Trump lo ha dejado clarísimo”, alertó Bondi en declaraciones a Fox News.
Lee también:
La funcionaria estadounidense señaló que las acciones federales buscan erradicar las redes responsables del tráfico de drogas hacia Estados Unidos.
“Las drogas que ingresan a nuestro país están matando a nuestros hijos”, dijo.
La fiscal insistió en que la administración republicana empleará “todos los medios legales” para proteger a los ciudadanos, al tiempo que criticó las políticas fronterizas de la gestión de Joe Biden. También vinculó la crisis del fentanilo a la llegada de sustancias procedentes de Venezuela, México y de laboratorios en China.
“No más van a estar matando a nuestros hijos con este veneno que fluye de Venezuela, México y de otros lugares, fentanilo hecho en China”, enfatizó Bondi durante la entrevista.
Bondi también destacó que cuenta con el respaldo de la administración republicana y de figuras influyentes como el secretario Marco Rubio, al insistir en que el compromiso oficial es “proteger a los estadounidenses todos los días”.
El endurecimiento del discurso estadounidense coincide con nuevas medidas restrictivas sobre el espacio aéreo venezolano.
“El espacio aéreo sobre y alrededor de Venezuela está cerrado en su totalidad”, dijo el sábado el presidente Donald Trump a través de su red Truth Social.
La orden se agregó a una serie de acciones, incluyendo la suspensión de vuelos de seis aerolíneas internacionales en Venezuela.




