Eficcop: Congresistas rechazan medida del Gobierno de desactivar el equipo especial PNP

Congresistas argumentan que medida responde al "miedo" de la mandataria al Eficcop

por | May 10, 2024 | Actualidad, Política

Congresistas argumentan que medida responde al «miedo» de la mandataria al Eficcop

La desactivación del equipo especial de la Policía Nacional (PNP) que brindaba apoyo al Equipo Especial de Fiscales contra la Corrupción del Poder (Eficcop) generó críticas por parte de congresistas de diversas bancadas.

Carlos Anderson, parlamentario, calificó la medida como un «error garrafal» y señaló que podría significar el inicio de la caída del Gobierno de Dina Boluarte debido a su ineficiencia y actitudes en contra de la búsqueda de la verdad.

Lee también:

Antauro, Vizcarra y Cerrón listos para postular el 2026

Anderson expresó su sorpresa por la decisión gubernamental y criticó la supuesta influencia de Boluarte para evitar que su hermano Nicanor y ella misma sea investigada por el Eficcop.

Eficcop: opiniones divididas en el Congreso

Por su parte, Ruth Luque de la Bancada Cambio Democrático-Juntos por el Perú, afirmó que la acción del Gobierno busca afectar el trabajo de la Fiscalía y exigió una explicación pública.

Sin embargo, Alejandro Muñante de Renovación Popular adoptó una postura diferente y consideró que la responsabilidad recae en la Policía Nacional del Perú (PNP), sugiriendo que podrían tener razones válidas para desactivar el equipo policial y elaborar uno nuevo.

La resolución, firmada por el Ministerio del Interior, según Muñante, sugiere que el ministro Walter Ortiz Acosta está actuando por órdenes de la presidenta.


Más recientes

Bryan Reyna brilla en Argentina con doblete de asistencias

Bryan Reyna brilla en Argentina con doblete de asistencias

El diario argentino Olé destacó la actuación de Bryan Reyna en la segunda mitad del partido El delantero peruano Bryan Reyna brilló el último viernes en la victoria de Belgrano 2-1 sobre Deportivo Riestra, correspondiente a la fecha 6 de la Liga de Fútbol Profesional...

Congreso propone beneficios para universidades con licencia denegada

Congreso propone beneficios para universidades con licencia denegada

El Proyecto de Ley 8410 propone que la Sunedu otorgue un plazo de hasta dos años a las universidades El Congreso ha presentado un nuevo proyecto de ley que busca otorgar un plazo de hasta dos años a las universidades asociativas con licencia denegada para que puedan...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial