Ejecutan el tercer Operativo policial «Amanecer Seguro» en Lima

La Policía Nacional desmanteló 9 bandas criminales, así mismo arrestaron a 160 individuos

por | May 29, 2024 | Actualidad

La Policía Nacional desmanteló 9 bandas criminales, así mismo arrestaron a 160 individuos

En la madrugada de ayer, la Policía llevó a cabo el tercer operativo Amanecer Seguro en toda Lima Metropolitana, logrando desmantelar nueve bandas delictivas y arrestar a 160 personas por diversas razones.

El ministro del Interior, Juan José Santiváñez, encabezó este tercer operativo. Esta iniciativa, destinada a reforzar la lucha contra la delincuencia y llevada a cabo simultáneamente en los 43 distritos de la capital, contó con la colaboración de la Policía Nacional del Perú (PNP) y la Superintendencia Nacional de Migraciones, logrando significativos resultados en solo dos horas de ejecución.

Desde el distrito de Chorrillos, el ministro del Interior informó que durante la operación se arrestó a 116 personas por diversos delitos, incluidos 8 extranjeros y 36 individuos buscados por la justicia.

Asimismo, se recuperaron cuatro armas de fuego, 42 teléfonos celulares y tres vehículos. Además, se incautó una considerable cantidad de droga, incluyendo pasta básica de cocaína y marihuana.

El ministro Santiváñez resaltó la desarticulación de nueve bandas delictivas durante exitosas intervenciones realizadas en distritos de Lima, como parte de su política de enfrentamiento directo contra los delincuentes.

Lee también:

80% respalda gestión de Bless en San Miguel

Asimismo, la Depincri Comas arrestó a siete presuntos extorsionadores de la banda delictiva Los Terribles del Cupo. En Carabayllo, los agentes frustraron un asalto a una pollería, capturando en flagrancia a dos asaltantes armados.

El ministro del Interior también comunicó que, poco después del inicio del operativo Amanecer Seguro, agentes de la División Policial Norte 3 recuperaron un vehículo y arrestaron a dos presuntos delincuentes que habían asaltado a un taxista momentos antes.

“Los resultados demuestran que el operativo Amanecer Seguro es efectivo. No podemos permitir que la delincuencia siga amenazando a nuestras familias. Estamos enviando un mensaje claro: las calles de todo el país deben pertenecer a los ciudadanos honrados, no a los delincuentes”, indicó.

Segundo Operativo Amancer Seguro

El segundo despliegue condujo a la desarticulación de tres organizaciones criminales, la detención de 86 individuos y la confiscación de tres armas de fuego, junto con otros resultados significativos.

El jefe de la Región Policial Lima, Gral. PNP Enrique Felipe Monrroy, quien encabezó la operación bajo las directrices del comando policial y en cumplimiento de las políticas establecidas por el Ministerio del Interior, anunció que se arrestaron 86 individuos, 28 de los cuales estaban siendo buscados por la justicia.


Más recientes

Celular bomba destapa cerco  judicial contra Alan García

Celular bomba destapa cerco judicial contra Alan García

  Jaime Villanueva, exasesor de Patricia Benavides, reiteró que "no es un operador político" y disparó contra Rafael Vela, Domingo Pérez, integrantes del Equipo Especial del caso Lava Jato, y el cuestionado periodista Gustavo Gorriti, al revelar la existencia de...

Por: Gabriel Bustamante // Hildebrandt y las AFP

Por: Gabriel Bustamante // Hildebrandt y las AFP

Desde el N°148 del 29 de marzo del 2013 del Semanario Hildebrandt en sus Trece LA TRAMPAZA DE LAS AFP, no encontraba opinión crítica de don César Hildebrandt sobre las 4 “Administradoras” de Fondos de Pensiones en Perú; así que vía redes sociales insistí a que vuelva...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial