Primo de empresaria secuestrada filtró datos a criminales

PNP también detiene a expareja de 'El Monstruo'

por | May 29, 2024 | Actualidad, Titulares

PNP también detiene a expareja de ‘El Monstruo’

El último lunes se ordenó la detención de Jesús Santos Victorio Acuña y Jesús Abraham Victorio Vallejos, tío político y primo de Jackeline Salazar, empresaria secuestrada el 13 de mayo en el distrito de Los Olivos y rescatada el viernes 24 en el distrito de Carabayllo.

Ambos sujetos fueron detenidos dentro de un negocio de funeraria que tienen en San Martín de Porres.

Según las investigaciones, el chip de la línea desde donde se ejecutaron las llamadas de auxilio de Jackeline se colocó en un teléfono que estaba a nombre de la empresa de Jesús Victorio Acuña.

Lee también:

Fiscales y Gorriti temen venganza del hijo de Alan

De acuerdo con Panamericana, hipótesis de la División de Investigación de Secuestros y Extorsiones de la Dirincri arroja que el primo de la empresaria habría filtrado todo el detalle de quiénes podrían pagar el rescate y con qué dinero.

La Policía Nacional reveló que los delincuentes revisaron la cuenta de TikTok de la empresaria Jackeline Salazar y comenzaron a seguir todos sus movimientos.

La joven dueña de gimnasios era muy activa en sus redes sociales y, según la PNP, los secuestradores la pusieron en la mira tras seleccionarla como potencial víctima. Los facinerosos adquirieron vehículos como una moto sin placa y un auto para vigilar sus movimientos.

Después de cometerse el secuestro la noche del 13 de mayo, trasladaron a la empresaria a una casa en Carabayllo, donde permaneció en cautiverio por 11 días.

De otro lado, efectivos de la Policía Nacional detuvieron a Carol López Sánchez, expareja de Erick Luis Moreno Hernández, alias ‘El Monstruo’, principal sospechoso del secuestro de la empresaria Jackeline Salazar.

La mujer fue intervenida en una vivienda del distrito de Comas y es sospechosa de ser cómplice del secuestro de la empresaria, quien fue rescatada por la PNP el viernes 24 de mayo.

Durante la detención de López Sánchez, la policía le halló dos celulares, en los cuales se habrían insertado chips para la negociación y pedido de los 2 millones de soles por la liberación de Jackeline.


Más recientes

Julio Velarde estima crecimiento económico del 3.1 %

Julio Velarde estima crecimiento económico del 3.1 %

Para 2025, las expectativas son aún más optimistas. Se estima que la inversión minera crecerá un 5 % El presidente del Banco Central de Reserva (BCR), Julio Velarde, ha señalado que la proyección de crecimiento económico de Perú para el cierre de 2024 se sitúa entre 3...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial