Jackeline Salazar: Policía detuvo al tío de la empresaria secuestrada

El Ministerio del Interior participó en la organización de ubicación y rescate en el recate de la dueña de gimnasios

por | May 28, 2024 | Actualidad

El Ministerio del Interior participó en la organización de ubicación y rescate en el recate de la dueña de gimnasios

La Policía Nacional detuvo al tío de Jackeline Salazar y a tres personas presuntamente involucradas en el secuestro, cuyo final terminó en la liberación de la empresaria en el distrito de Carabayllo.

Los agentes de la División de Secuestros y el Grupo Especial contra el Crimen Organizado de la PNP, junto con miembros de la Fiscalía, intervinieron una funeraria en la avenida Honorio Delgado, en San Martín de Porres (SMP). Durante la operación, uno de los detenidos declaró a los medios que era el cuñado de Jorge Salazar, el padre de la empresaria secuestrada.

Lee también:

Mininter: Potenciarán la infraestructura logística de la PNP

«Soy el cuñado de Jorge Salazar y, por apoyarle con la geolocalización, me han intervenido», expresó el detenido. Los tres capturados fueron trasladados a la sede de la Dirección de Investigación Criminal (Dirincri) para continuar con las investigaciones.

Implicados en el secuestro de la empresaria

La empresaria fue encontrada en una vivienda de dos pisos en la asociación de viviendas Costas del Sol 2, en Carabayllo. Durante el rescate, la policía detuvo a cuatro personas: Luis Andrés Chaupis Morales (alias ‘Cheto’), Alfredo Tino Cano Aliaga (alias ‘Cejón’), Brayan Tonney Yomona Quezada (alias ‘Narizón’), y Armando Vásquez Jara (61).

El jefe de la Dirincri, general PNP Marco Conde, informó que Armando Vásquez fue liberado tras comprobarse que no tenía relación con el secuestro.

Por otro lado, el Poder Judicial dictó una detención preliminar de siete días contra Luis Chaupis, Alfredo Cano y Brayan Yomona.


Más recientes

Keiko Fujimori: PJ rechaza pedido de prisión preventiva

Keiko Fujimori: PJ rechaza pedido de prisión preventiva

La abogada de Keiko Fujimori argumentó que no estaba vigente la regla de conducta de solicitar permiso para ausentarse del país El Poder Judicial rechazó la solicitud del fiscal José Domingo Pérez para cambiar la medida de comparecencia con restricciones impuesta a...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial