Mininter: Potenciarán la infraestructura logística de la PNP

El ministro del Interior, Juan José Santiváñez, señaló que solicitarán recursos para cubrir las necesidades de la Policía Nacional del Perú

por | May 27, 2024 | Actualidad, Política

El ministro del Interior, Juan José Santiváñez, señaló que solicitarán recursos para cubrir las necesidades de la Policía Nacional del Perú

El ministro del Interior, Juan José Santiváñez, anunció que solicitarán una partida adicional este año para mejorar la logística de la Policía Nacional debido a las diversas deficiencias detectadas en la institución.

Así mismo el ministro Santiváñez mencionó que durante los primeros días de su gestión visitó varias comisarías y detectó deficiencias en la logística y la infraestructura.

Detalló que su gestión ha ordenado la estandarización del armamento en la Policía, para lo cual se están realizando estudios. Además, indicó que están trabajando en el procedimiento para la compra de chalecos antibalas.

“La señora presidenta nos está ofreciendo todo su respaldo; solicitaremos una partida adicional para la adquisición de esta logística, que es absolutamente esencial”, declaró.

Mencionó además que, tras el secuestro de la empresaria Jackeline Salazar, quien fue rescatada por la Policía, están solicitando la adquisición de equipos de geolocalización más avanzados, así como otros insumos necesarios para las funciones policiales.

El ministro también anunció la firma de un acuerdo con el Gobierno Regional de La Libertad para la adquisición de 140 patrulleros, 120 motos y 3,000 chalecos antibalas.

Lee también:

Se cae el caso Lava Jato en el Perú

«En la primera quincena de junio llegarán los primeros 40 patrulleros a La Libertad«, informó Santiváñez Antúnez, quien añadió que otros gobiernos regionales también están tomando medidas similares para apoyar a la PNP en la lucha contra la delincuencia.

«Este es un esfuerzo conjunto y cualquier apoyo de los gobiernos locales y regionales será un gran avance» destacó.

Además, resaltó que su ministerio emitió esta semana una resolución ministerial que reduce en un 40% el costo del patrullaje integrado. El objetivo es que los gobiernos locales y regionales dispongan de más presupuesto para contratar policías durante sus días libres o vacaciones.

El ministro del Interior, Juan José Santiváñez, también informó que el plan operativo «Amanecer seguro«, que se lleva a cabo en los 43 distritos de Lima Metropolitana desde las 4:00 horas de manera simultánea, será extendido a todo el territorio nacional a partir de la próxima semana.

Indicó que la meta es realizar arrestos de criminales peligrosos que aún se encuentran en las vías públicas durante ese lapso.

En la primera jornada de Amanecer Seguro en Lima, se llevaron a cabo 206 arrestos por delitos en curso, se detuvieron a 38 individuos buscados por la justicia, se recuperaron ocho vehículos reportados como robados, se decomisaron 177 teléfonos celulares y se arrestó a un individuo que estaba prófugo desde hace más de 7 años por su participación en el homicidio de la notaria Paíno.


Más recientes

Perú será anfitrión de dos eventos mundiales de café

Perú será anfitrión de dos eventos mundiales de café

Durante los eventos, Perú presentará la oferta cafetalera y se realizarán activaciones de degustación y cata de cafés especiales Perú será el país anfitrión en las ferias de café de especialidad World of Coffee 2024 en Dinamarca y Specialty Coffee Expo 2025 en Estados...

¿Oliver Sonne todavía puede ser convocado por Dinamarca?

¿Oliver Sonne todavía puede ser convocado por Dinamarca?

Anteriormente, Sonne había sido convocado por Juan Reynoso para las Eliminatorias 2026 pero no tuvo la oportunidad de jugar El lateral peruano danés Oliver Sonne hizo su debut oficial con la selección peruana en el partido contra Chile durante la primera jornada del...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial