Ejecutivo aprueba norma que permitirá mejorar la conectividad en zonas rurales

por | Feb 4, 2021 | Sin categoría

El nuevo plan “Todos Conectados” tiene como fin beneficiar a 1 millón 600 000 ciudadanos, especialmente de las zonas alejadas

La presidenta del Consejo de Ministros, Violeta Bermúdez, anunció que el Ejecutivo aprobó una nueva norma que permitirá mejorar la conectividad a internet en zonas rurales.

Según informó la premier, la aprobación de este decreto de urgencia permitirá mejorar la conectividad y el servicio de telecomunicaciones en beneficio de un millón 600 mil peruanos de zonas rurales.

“Esta medida es muy importante porque lo que hace es reducir la brecha digital entre las poblaciones más postergadas (…) incluye Internet satelital y el sistema de Wi-Fi rural en beneficio de 1 millón 600 000 ciudadanos y ciudadanas especialmente de las zonas alejadas y comunidades rurales”, sostuvo Bermúdez.

Asimismo, el ministro de Transportes y Comunicaciones, Eduardo Gonzáles, detalló que esta norma, establece la contratación de los servicios de Internet satelital para 860 localidades de la selva peruana. “Nos proponemos que toda la Amazonia de nuestro país esté conectada al presente año”, acotó.

Además, indicó que dicha contratación “permitirá que cerca de 1200 instituciones se conecten con Internet de calidad, rápido y acceder a los servicios de teleeducación, telemedicina y todo lo que significa el acceso al mundo global”.

Finalmente, Gonzáles resaltó que el denominado plan “Todos Conectados”, implica también, instalar el servicio de Internet en 6531 plazas públicas del país.

“Esa es la meta que nos planteamos antes de la celebración de nuestro bicentenario tener instalado Internet abierto libre vía Wi-Fi en 3636 plazas públicas de zonas rurales”, puntualizó.


Más recientes

Estalla bronca en el Gobierno

Estalla bronca en el Gobierno

Cerrón afirma que Castillo comete delito si apoya a ministro Chávarry en caso Las Bambas El secretario general de Perú Libre expresó su rechazo ante el ultimátum que dio el ministro del Interior, Alfonso Chávarry, a los comuneros de Fuerabamba y Huancuire, quienes...

Keiko recibió dinero para solventar campañas electorales

Keiko recibió dinero para solventar campañas electorales

La Fiscalía presentó información donde muestra las pruebas de que lideresa de FP recibió dinero en efectivo en 2011 y 2016 La defensa de Keiko Fujimori, reclamó al fiscal José Domingo Pérez la precisión de las imputaciones, visualización de las pruebas y la aclaración...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial