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    Ejecutivo observará ley de publicidad estatal y enviará contrapropuesta al Parlamento

    Premier Araóz sostiene que no se justifica propuesta de Mulder

    El Poder Ejecutivo confirmó que observará la ley para prohibir la publicidad estatal en los medios de comunicación privados y enviará una contrapropuesta al Congreso para su discusión.

    Mercedes Aráoz, presidenta del Consejo de Ministros, ratificó a la prensa que para el Ejecutivo, la citada ley, aprobada ayer por la Comisión Permanente del Congreso, no está bien sustentada y carece de sustento técnico.

    “No se justifica por qué se presenta. Tenemos que observarla”, manifestó tras inaugurar el VII Gore Ejecutivo.

    Frente a esta situación, Aráoz anunció que el Ejecutivo enviará al Congreso una “contrapropuesta” la cual estará basada en una ley aprobada y promulgada durante el segundo gobierno de Alan García (2006-2011).

    Al fundamentar la oposición del Ejecutivo a la ley, recordó que los gobiernos regionales y locales, por ejemplo, tienen que informar a la ciudadanía a través de los medios de comunicación privados de asuntos importantes como campañas contra el friaje, temas de demarcación territorial, prevención frente a posibles desastres o la Línea 100 para combatir la violencia hacia la mujer.

    En ese marco, subrayó que las plataformas digitales, a través de las cuales el Estado podrá anunciar, según la ley, son caras y no llegan a toda la población.

    Lo mismo ocurre, añadió, con los medios de comunicación del Estado “que no son suficientes y no alcanzan a la población”.

    “No creemos una situación extraña, no hay mal gasto y si lo hay se sanciona al responsable, pero no podemos llegar a un punto donde no se pueda trabajar y coactemos la libertad de expresión”, subrayó.

    La ley en cuestión prohíbe al Estado contratar publicidad en los medios de comunicación privados, a excepción de situaciones de desastres naturales o emergencias, así como de campañas de educación electoral elaboradas por las instituciones apropiadas.

    Premier Araóz sostiene que no se justifica propuesta de Mulder

    El Poder Ejecutivo confirmó que observará la ley para prohibir la publicidad estatal en los medios de comunicación privados y enviará una contrapropuesta al Congreso para su discusión.

    Mercedes Aráoz, presidenta del Consejo de Ministros, ratificó a la prensa que para el Ejecutivo, la citada ley, aprobada ayer por la Comisión Permanente del Congreso, no está bien sustentada y carece de sustento técnico.

    “No se justifica por qué se presenta. Tenemos que observarla”, manifestó tras inaugurar el VII Gore Ejecutivo.

    Frente a esta situación, Aráoz anunció que el Ejecutivo enviará al Congreso una “contrapropuesta” la cual estará basada en una ley aprobada y promulgada durante el segundo gobierno de Alan García (2006-2011).

    Al fundamentar la oposición del Ejecutivo a la ley, recordó que los gobiernos regionales y locales, por ejemplo, tienen que informar a la ciudadanía a través de los medios de comunicación privados de asuntos importantes como campañas contra el friaje, temas de demarcación territorial, prevención frente a posibles desastres o la Línea 100 para combatir la violencia hacia la mujer.

    En ese marco, subrayó que las plataformas digitales, a través de las cuales el Estado podrá anunciar, según la ley, son caras y no llegan a toda la población.

    Lo mismo ocurre, añadió, con los medios de comunicación del Estado “que no son suficientes y no alcanzan a la población”.

    “No creemos una situación extraña, no hay mal gasto y si lo hay se sanciona al responsable, pero no podemos llegar a un punto donde no se pueda trabajar y coactemos la libertad de expresión”, subrayó.

    La ley en cuestión prohíbe al Estado contratar publicidad en los medios de comunicación privados, a excepción de situaciones de desastres naturales o emergencias, así como de campañas de educación electoral elaboradas por las instituciones apropiadas.

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