Para las personas que residen en áreas de Lima y Huarochirí dónde el riesgo a sufrir daños es mayor
El Poder Ejecutivo ha anunciado la primera convocatoria para la asignación del Bono Familiar Habitacional (BFH) en casos de emergencia, específicamente para la adquisición de viviendas nuevas destinadas a la población afectada cuyas viviendas están dañadas o inhabilitadas.
Esta decisión se formalizó a través de la Resolución Ministerial N° 444-2023-VIVIENDA, que fue publicada en el Boletín de Normas Legales del Diario Oficial El Peruano el pasado sábado.
De acuerdo con la normativa, el BFH se entregará a las familias ubicadas en áreas de alto riesgo no mitigable en las provincias de Lima y Huarochirí.
En esta fase inicial, se otorgarán un total de 107 BFH a las familias que residen en la franja marginal previamente identificada como zona de peligro por la Autoridad Nacional del Agua, con el propósito de reubicarlas en proyectos de vivienda de interés social que se desarrollan en el marco del Programa Techo Propio.
El MVCS decidió conceder a los distritos que a continuación se mencionan:
Chaclacayo – 2 BFH
Cieneguilla – 1 BFH
Comas – 14 BFH
Lurigancho – 25 BFH
Pachacamac – 3 BFH
Puente Piedra – 10 BFH
Punta Hermosa – 11 BFH
San Martín de Porres – 40 BFH
Santa Eulalia – 1 BFH
También puedes leer:
AFP: Afiliados deberán reponer sus fondos para obtener pensión mínima
La lista de posibles receptores estará disponible en la página web del Fondo Mivivienda (www.mivivienda.com.pe) hoy, domingo 15 de octubre.
El monto del Bono Familiar Habitacional variará, a adquirir desde 8 Unidades Impositivas Tributarias (UIT), lo que equivale a 39.600 soles, hasta 25,93 UIT (128.353,5 soles).