Anuncia evacuación de civiles antes de atacar Rafah
El Ejército israelí abatió a más de 30 terroristas de Hamás y otras milicias de la Franja de Gaza en los combates de la última jornada en Khan Younis, en el sur del enclave, con lo cual ha asegurado su “control operativo” del enclave palestino, en vísperas de iniciar nueva ofensiva en Rafah, Hamás.
Khan Younis es el principal bastión militar de Hamás en el sur de la Franja, y cuna de Yahya Sinwar, líder del grupo dentro del enclave y cerebro de los salvajes ataques terroristas del 7 de octubre, que durante meses se creyó que se escondía en los túneles subterráneos de la ciudad.
Lee también:
Fracasa maniobra que impedía devolución de aportes a FF.AA. y PNP
“En el oeste de Khan Younis, fueron eliminados dos terroristas que apuntaban contra un vehículo de las Fuerzas de Defensa de Israel”, y también a otros terroristas que trasladaban artefactos explosivos en una motocicleta, y destruyeron dos almacenes de armas ubicados dentro de las residencias de cargos de Hamás”, dijo.
Evacuación de civiles
El jefe del Estado Mayor de las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI), el general Herzi Halevi, ha asegurado que evacuarán a la población civil de Rafah, en el sur de la Franja de Gaza, antes de lanzar sobre la ciudad una serie de ataques que confían acaben de destruir de manera definitiva las estructuras de Hamás.
“A los residentes de Rafah se les permitirá evacuar la zona. No es correcto que los ciudadanos, los residentes, las familias, estén en la zona de combates. ¿Cuándo sucederá? ¿Cómo sucederá? Lo decidiremos cuando llegue el momento”, dijo.
Último bastión
A la virtual caída de Khan Younis, considerada bastión clave de Hamás, se agregará en breve Rafah, el segundo y último bastión terrorista.