El Ejército sugiere que podría tratarse de un suicidio
Se ha ordenado una investigación por parte del Comando del Ejército del Perú, utilizando el Sistema de Inspectoría, para esclarecer la muerte del soldado SMV Jesús Joel Granados Agapito. El soldado fue encontrado sin vida en uno de los espacios del Centro Agropecuario Lima de Pampa de Hornillos, en Huacho, provincia de Huaura, región Lima.
Según un comunicado oficial de la institución, el cuerpo del militar fue descubierto alrededor de las 22:40 horas, indicando que se presume un caso de suicidio.
Luego de tener conocimiento de los sucesos, se informó a las autoridades pertinentes. Aproximadamente a las 00:10 horas, llegaron a la Unidad el suboficial de segunda PNP Gustavo Silva Huerta de la comisaría Cruz Blanca-Santa María, la fiscal de turno de Huacho Elizabeth Yerena Villafuerte y la médica legista de turno de Huacho, Diana Vera Pambina, para realizar el levantamiento del cadáver, el registro personal del occiso y otras diligencias legales.
En su comunicado, la institución destaca que se proporcionan todas las facilidades requeridas por las autoridades según la ley. El Ejército del Perú expresa su profundo pesar por este acontecimiento y extiende sus más sinceras condolencias a la familia. Asimismo, se compromete a ofrecer el respaldo necesario.
Leer también:
Caída de rocas en la vía Los Libertadores tras sismo en Pisco