Ejército y PNP intervinieron 11 campamentos de minería ilegal

Incautaron 3,625 galones de petróleo, 2,000 galones de gasolina, 16 motores, 1 retroexcavadora, entre otros

Incautaron 3,625 galones de petróleo, 2,000 galones de gasolina, 16 motores, 1 retroexcavadora, entre otros

Contingentes del Ejército y la Policía Nacional, liderados por la Fiscalía Especializada en Materia Ambiental (FEMA) de Madre de Dios, ejecutaron un megaoperativo contra la minería ilegal en la comunidad nativa Barranco Chico, distrito de Manu, provincia de Tambopata, departamento de Madre de Dios, en el que intervinieron 11 campamentos y se incautaron equipos, motores, maquinarias e incluso vehículos.

El megaoperativo multisectorial se llevó a cabo el 12 de abril a las 7 a. m. luego que las autoridades, distribuidas en grupos, se transportaran en helicópteros hasta la zona intervenida, donde se observó que la flora ha sido perjudicada por el uso de sustancias químicas para la ilícita actividad minera.

Al llegar a la comunidad de Barranco Chico, las autoridades inspeccionaron la zona y hallaron 11 campamentos que estaban implementados con insumos y equipos, procediendo a incautar 3,625 galones de petróleo y 2,000 galones de gasolina distribuidos en cilindros, 16 motores, una retroexcavadora, dos excavadoras, cargadores frontales y dos camionetas modelo Pick Up.

También mercurio, cargadores frontales, tolvas metálicas y de madera, generadores eléctricos, mangueras de plástico, 235 metros de tubo de metal de seis pulgadas y bombas de succión, así como nueve radiadores, 4 balsas, 10 poleas, 10 tracas hidráulicas y una metálica, 7 motobombas, cinco caballetes, cinco rotores, 20 baterías, 14 baldes de aceite para motor, tres televisores, y tres congeladora, entre otros bienes y enseres.

Interdicción

Por disposición del Ministerio Público se procedió a la interdicción de los bienes, materiales, equipos, accesorios, insumos y campamentos utilizados para la actividad de minería ilegal, conforme a lo establecido en el Decreto Legislativo 1100.

Los fiscales de la FEMA continuarán desarrollando las diligencias por los delitos de minería ilegal en forma agravada, tráfico ilegal de insumos químicos y maquinarias destinados a la minería ilícita.

El operativo fiscal contó con el apoyo del Comando Restauración de la Policía Nacional del Perú, y del Comando Pachacútec del Ejército Peruano.


Más recientes

Congreso: Presentan denuncia  constitucional contra Castillo

Congreso: Presentan denuncia constitucional contra Castillo

Congreso denuncia a mandatario por uso indebido del Avión presidencial Edward Málaga Trillo, congresista no agrupado, anunció este viernes la presentación de una acusación constitucional contra el presidente de la República, Pedro Castillo. El parlamentario argumentó...

Explosión de gasoductos rusos  fue en zona controlada por EEUU

Explosión de gasoductos rusos fue en zona controlada por EEUU

Empresa estatal rusa Gazprom suspendió suministro de gas a Italia La portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de Rusia, María Zajárova, explicó que las explosiones ocurridos con el oleoducto Nord Stream se registraron en una zona económica exclusiva de...

“Rosana Cueva salió de  Panorama a causa de Chibolín”

“Rosana Cueva salió de Panorama a causa de Chibolín”

Donación millonaria que ofreció Andrés junto al presidente fue el motivo de la renuncia de Rosana Cueva La periodista Rosana Cueva se encuentra en medio del ojo público, después de que se conociera dejó el programa Panorama para asumir la producción periodística de...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial