Ejércitos de EE.UU. y Colombia realizan ejercicio de rechazo de un ataque aéreo

0
169
Ejércitos de EE.UU. y Colombia realizan ejercicio de rechazo de un ataque aéreo
Ejércitos de EE.UU. y Colombia realizan ejercicio de rechazo de un ataque aéreo

Ejercicio se prolongará hasta el 29 de enero

Ejércitos de Estados Unidos y Colombia realizan este fin de semana el primero ejercicio militar  de  dos conjuntos programados en el país. Se trata de un salto desde un avión Hércules C-130 para luego simular la toma y las maniobras necesarias para asegurar un aeródromo.

El segundo, en tanto, tendrá como objetivo repeler un ataque aéreo y se realizará el 29 de enero para actuar coordinadamente contra amenazas transnacionales”.

El Comando Sur del Ejército de EEUU, por su parte, indicó  que ambos países “trabajarán juntos para construir interoperatividad y compartir conocimientos estratégicos y tácticos”.

El anuncio de los ejercicios tuvo lugar en el marco de la visita del secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, a Colombia el 20 de enero.

Por Colombia, en tanto,participa una división del Comando Conjunto de Operaciones Especiales, mientras que las naves afectadas al ejercicio serán aviones kfir, C-295 y C-130, así como helicópteros y unidades de transporte aeromédico. También se anunció que fuerzas brasileñas están presentes en calidad de observadoras en el primer ejercicio.

El ejercicio es parte de una serie de entrenamientos que el ejército y las otras fuerzas armadas estadounidenses llevan a cabo con países aliados de América Latina de manera rutinaria. “Este ejercicio aerotransportado ilustra nuestro compromiso duradero con nuestro vecindario compartido, el Hemisferio Occidental,” concluye el comunicado del Comando Sur.