El 71% de peruanos consideran que somos un país desunido

Según una encuesta realizada por Ipsos los encuestados comentaron que los temas que más unen a los peruanos son el fútbol, la gastronomía y la libertad y la democracia.

por | Sep 30, 2021 | Actualidad

Según una encuesta realizada por Ipsos los encuestados comentaron que los temas que más unen a los peruanos son el fútbol, la gastronomía y la libertad y la democracia.

¿Perú es un país desunido? Tras las pasada elecciones presidenciales y la prevista segunda vuelta, esta situación habría cambiado a la población peruana, dejando estragos en la sociedad peruana y la percepción de los peruanos. Debido a que la mayoría de peruanos considera que no somos un país unido.

Esta percepción se dio gracias a la publicación de una encuesta, realizada por Ipsos, pero con el encargo de Lampadia. Esta pesquisa revela que hay un 72 % que considera que el Perú no es un país unido en este momento. Así mismo, del total de los encuestados el 31% dijeron que actualmente estaríamos “algo desunido” y el otro 41% afirmó que somo un país “muy desunido”.

De esta forma, solo un 23% de los peruanos consideró al Perú hoy como un país unido.

Los temas que consideran los encuestados harían esta desunión en nuestro país serían las diferencias políticas e ideológicas (59 %), las diferencias sociales (39 %), las diferencias raciales (34 %) y las diferentes interpretaciones sobre el terrorismo (32 %).

Así mismo, habría otras causas como las diferencias de idiomas (16 %), las diferencias geográficas (7 %) y las diferentes interpretaciones de nuestra historia (6 %).

Po otro lado, según los encuestados los temas que nos unen son el fútbol (48 %), la gastronomía (38 %), la libertad y la democracia (28 %), la diversidad de culturas (24 %) y las ganas de surgir (22 %).


Más recientes

El PSG busca mantenerse como líder

El PSG busca mantenerse como líder

Los parisinos vuelven a la actividad tras el parón por la fecha FIFA Paris Saint Germain buscará dar un nuevo paso hacia el título en la Ligue 1 en su choque contra el Niza. Desde las 14:00 (hora peruana)....

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial